León: Familiar de paciente con nueva cepa de COVID tuvo contacto con extranjeros

La nueva cepa de COVID de Londres es mucho más contagiosa y afecta en especial a los jóvenes; el primer caso fue detectado esta semana en Guanajuato, se trata de una joven leonesa que está totalmente recuperada.

Avatar del

Por: Redacción León

La nueva cepa británica de COVID es mucho más contagiosa y de mayor peligrosidad para los jóvenes. Foto: Archivo AM.

La nueva cepa británica de COVID es mucho más contagiosa y de mayor peligrosidad para los jóvenes. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Un familiar de la leonesa contagiada de la nueva cepa británica de COVID tuvo contacto con personas extranjeras.

Así lo confirmó hoy el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, informó que los avances de la investigación del caso detectado de la nueva variante de COVID que realiza el Instituto de Epidemiología Estatal y la Jurisdicción Sanitaria 7 en León.

"Esta persona que resultó positiva a la nueva cepa afortunadamente está bien, totalmente recuperada y asintomática en su casa.”

Ella no viajó al extranjero o tuvo contacto con personas que hayan ido al extranjero, ni tampoco fue a otros Estados del país, pero ya en la investigación que se está haciendo se ha identificado a uno de sus familiares que sí tuvo contacto con personas de origen extranjero", declaró en entrevista para TV4.

En Guanajuato no hay más casos de la nueva cepa de COVID

Díaz Martínez sostuvo que en Guanajuato no se han identificado más casos de la cepa británica, sin embargo advirtió que pueden darse los primeros casos de transmisión comunitaria, esto debido a que al parecer en Zacatecas ya se identificó el primer caso.

"Es un trabajo muy profesional el que está haciendo el equipo de epidemiología y nos va a permitir tener muy pronto los datos de todos los contactos y el cómo llegó esta nueva variante del virus a Guanajuato, particularmente a León", apuntó.

Pide no relajar medidas sanitarias durante vacaciones

Finalmente, enfatizó en la importancia de extremar precauciones en este periodo vacacional por el riesgo que existe de que esta cepa esté circulando en la entidad y el país.

El pasado miércoles, el secretario de salud informó que el martes por la noche el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica detectó la nueva variante de COVID-19 en Guanajuato.

El caso se detectó en una mujer originaria de León. Se trata de una cepa mucho más contagiosa proveniente del Reino Unido y que afecta en mayor medida a los jóvenes.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?