Dejan sin vacuna a residentes de UMAE 48 del IMSS

Aunque el 25 de febrero inició la vacunación en la UMAE 48 del IMSS, solo cuatro residentes de esta unidad recibieron su dosis

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El 17 de febrero, personal de la UMAE 48 del IMSS se manifestó por falta de vacunas contra el COVID-19. Foto: Omar Ramírez

El 17 de febrero, personal de la UMAE 48 del IMSS se manifestó por falta de vacunas contra el COVID-19. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- La mayoría de los 64 médicos residentes de la UMAE 48 del IMSS no han recibido la vacuna contra el COVID-19.

El 17 de febrero, personal de esta unidad médica llevó a cabo una manifestación pacífica en las instalaciones del hospital. 

Con consignas y cartulinas, los trabajadores demostraron su inconformidad, ya que no se les ha vacunado aún contra el coronavirus. 

Los médicos residentes también están en contacto con pacientes sospechosos de COVID, por lo que exigen su vacuna. Foto: Omar Ramírez

Finalmente, el 25 de febrero inició la aplicación de cerca de 400 dosis en la UMAE 48, las cuales fueron cedidas por otra clínica.

Sin embargo, sólo se eligieron a cuatro de los residentes para recibir la vacuna con base en sus evaluaciones. 

“Nos discriminaron a los demás por no tener altas evaluaciones, pero sí nos quieren poner a atender a pacientes sospechosos de COVID”, dijo uno de los residentes que prefirió mantener el anonimato.

“En otros hospitales están vacunando hasta a gente de dermatología que ni siquiera trata a pacientes covid.

Otros trabajadores de la misma unidad confirmaron a AM que la mayoría de las vacunas se aplicaron a los trabajadores que están en la planta baja de la clínica.

Mientras tanto, ni el Estado ni la Federación han confirmado la fecha de llegada de los nuevos lotes de vacunas. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?