COVID Guanajuato: Demanda Diego Sinhue a gobierno de AMLO vacunas para maestros

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pide al Gobierno de la República vacunas contra COVID para que maestros y poder regresar a clases.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicita al Gobierno de AMLO vacunas para maestros y retornar a clases presenciales. Foto: Delia Juárez.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicita al Gobierno de AMLO vacunas para maestros y retornar a clases presenciales. Foto: Delia Juárez.

León, Guanajuato.- Vacunar a maestros contra COVID para poder regresar a clases, demandó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Gobierno de AMLO.

“Lamentablemente fue un evento (con el Presidente) donde no hubo la posibilidad de interactuar, pero ya se lo pedimos los gobernadores del PAN, la vacunación de maestros para el regreso inmediato a clases, se está perdiendo mucho no sólo del conocimiento sino de la convivencia que es fundamental para el desarrollo”, dijo.

Gobernadores no pudieron hablar con AMLO

El martes los gobernadores asistieron a Palacio Nacional a la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia que encabezó Andrés Manuel López Obrador.

Él (AMLO) entró por la parte trasera al escenario, se dieron los discursos y se despidió, no hubo ni oportunidad de saludarlo, es importante el tema que fuimos a tratar pero nos hubiera gustado tratar temas como las vacunas, el regreso a clases, la vacunación de los médicos en lo público y privado, todavía no están todos, es primero a ellos”, comentó Diego en una gira de trabajo en León.

Diego insistió en un pronto retorno presencial a clases presenciales de forma voluntaria, gradual, y privilegiando el tema de salud de niños y docentes durante la pandemia por el COVID en Guanajuato.

No ha fecha para volver a clases presenciales

Para el regreso al aula no hay una fecha concreta, pues dependerá también de la vacunación contra COVID en Guanajuato en las grandes ciudades como León e Irapuato, para los adultos mayores, pero también falta completar personal del sector Salud y los maestros.

Tampoco han sido vacunas agentes de Seguridad Pública y de Emergencias.

Nos falta mucho, seguimos en la búsqueda de comprar vacunas, no hemos tenido suerte hasta ahora, en abril tenemos la respuesta de Pfizer, buscamos opciones”.

COVID: Ibero león regresa a clases presenciales; la UG sin fecha

La nueva cepa de COVID

En otro tema el Gobernador confirmó que se está monitoreando la variante del virus de COVID en Guanajuato, proveniente del Reino Unido, que se detectó ayer (martes) en la noche en Guanajuato por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.

“Es un caso que se ha dado como en otros Estados, ya habido en Jalisco y otros descubrimiento de esta nueva cepa. Se transmite de igual manera que la normal de COVID-19, sólo es una variante que parece que es un poco más agresiva, pero las medidas son las mismas, uso de cubrebocas, gel, sana distancia”, apuntó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?