Se contagian de COVID más niños y adolescentes, alertan autoridades del Estado

Durante julio 740 niños y adolescentes se contagiaron de COVID-19 en Guanajuato, autoridades sanitarias del Estado alertaron que el riesgo de complicaciones y muerte por la enfermedad es igual para todos.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

En lo que va de la pandemia, según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, 7 mil 994 menores de 20 años se han contagiado de coronavirus. Foto: UNICEF.

En lo que va de la pandemia, según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, 7 mil 994 menores de 20 años se han contagiado de coronavirus. Foto: UNICEF.

León, Guanajuato.- En julio los contagios del coronavirus COVID-19 en menores de 20 años, se incrementaron seis veces más en ralación a los confirmados en junio.

Así lo informó Fátima Melchor Márquez, Jefa de Epidemiología del Estado quien precisó que en Guanajuato durante los últimos tres meses, 962 niños y adolescentes de entre los 0 y 19 años contrajeron la enfermedad. 

Seguimos viendo un incremento considerable en los contagios en edades jóvenes, en grupos menores de 20 años, en julio los casos en el grupo de 10 a los 19 años se disparó al igual que en el de 20 a 29 años, prácticamente se incrementaron los casos en niños y adolescentes", apuntó.

ADEMÁS: Aceleran casos en agosto, la entidad sigue en amarillo

Julio resalta por contagios en menores de edad

Durante la rueda de prensa semanal para dar a conocer la actualización de los datos de COVID-19, este viernes, la funcionaria puntualizó que en mayo se reportaron 104 casos, en junio 118, mientras que en julio el aumento fue notorio con 740 contagios.

Y también en veinteañeros

Respecto al aumento de los contagios en jóvenes de 20 a 29 años, detalló que en mayo se reportaron 333 casos, en junio 243 y mil 229 en julio, lo que representa un total de mil 805 contagios en este grupo poblacional en los últimos tres meses.

Es momento de reflexionar, sabemos que ha sido un poco difícil controlar el movimiento de los jóvenes, sin embargo hoy es necesario que colaboren y que se sumen a este esfuerzo que hemos estado haciendo desde el año pasado.

ADEMÁS: Hoy reportaron 318 nuevos casos de COVID en Guanajuato

El riesgo de muerte es igual para todos

Con esta enfermedad, si bien hemos estado hablando de que los adultos y las personas con comorbilidades son quienes se pueden llegar a complicar y a fallecer más fácilmente esto no significa que no pueda suceder lo mismo con los jóvenes", advirtió Melchor Márquez.

En lo que va de la pandemia, según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, 7 mil 994 menores de 20 años se han contagiado de coronavirus, así como 28 mil 70 jóvenes de entre los 20 y 29 años.

Recordemos que hoy no hay una vida normal es una nueva normalidad en la que todos debemos de ya haber aprendido la lección y saber cómo cuidarnos", concluyó Melchor.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?