Noticias

COVID Guanajuato: Llegarán 22 mil vacunas para médicos y adultos mayores

El delegado de programas federales, Mauricio Hernández, informa que mañana miércoles arribarán al estado 22 mil 35 vacunas. 

Avatar del Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo y Catalina Reyes

Las vacunas que llegarán a Guanajuato son de Pfizer y serán para médicos y adultos mayores. Foto: Delegación Bienestar de Guanajuato.

Las vacunas que llegarán a Guanajuato son de Pfizer y serán para médicos y adultos mayores. Foto: Delegación Bienestar de Guanajuato.

León, Guanajuato.- Mañana miércoles llegará un nuevo lote de 22 mil 35 vacunas contra COVID-19 del laboratorio Pfizer para completar esquemas de vacunación a personal médico, además de vacunar adultos mayores de Cortazar. Y el fin de semana llegarán vacunas Sputnik V.

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Nuñez, lo confirmó: "se van a distribuir para terminar segunda dosis, cuadro completo de personal médico y vamos a atender a población abierta en otro municipio del estado por definir".

En un boletín, se especificó que serán 22 mil 35 vacunas, de las cuales 3 mil 990 serán para la segunda aplicación de personal médico y las otras 13 mil 235 para adultos mayores de 60 años. 

"Asimismo serán reservadas 4 mil 810 de primera aplicación para personal de salud", se detalló en el comunicado.

Además, el delegado federal señaló a Periódico AM que "el fin de semana recibiremos un nuevo embarque para continuar con vacunación a población abierta en otros municipios del estado".

De acuerdo a lo que reportó el Secretario Marcelo Ebrard por la mañana sería Sputnik V. Sin embargo, no nos han confirmado", añadió el funcionario federal.

Se recupera diputado

El diputado local perredista Isidoro Bazaldúa Lugo, quien estuvo hospitalizado poco más de dos semanas por COVID-19, ya regresó la semana pasada a sus actividades públicas tanto del PRD como del Congreso. 

El 8 de febrero Ricardo Narváez, secretario general del Congreso, declaró a medios de comunicación que el legislador ya se encontraba en su casa. 

El 16 de febrero, ya se conectó a una reunión virtual del Comité Ejecutivo Estatal del PRD,  de la que es secretario general, en donde participó en la discusión sobre la ampliación de la coalición con el PRD para la elección.

Y en la sesión virtual del pleno del Congreso del Estado, la primera del actual periodo ordinario de sesiones, del jueves 18 de febrero, ya estuvo presente Bazaldúa Lugo, pues su cara apareció entre los diputados que asistieron a la misma. 

El 20 de enero, Isidoro asistió a una sesión  en zoom de la dirigencia estatal del PRD, de la cual Bazaldúa Lugo, pero ya no se conectó y ahí les informaron que había resultado positivo al COVID-19.

El perredista había sido internado el 22 de enero en el Hospital General de León con COVID-19. Posteriormente fue trasladado a un hospital en Querétaro. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?