COVID Guanajuato: Sigue vigente uso de cubrebocas en SIT de León

La Dirección de Movilidad mantiene las medidas anti-COVID en el transporte público, a pesar del cambio a semáforo naranja

Avatar del

Por: Karla Hernández Meza

Una joven concientiza sobre el uso del cubrebocas en las estaciones de transferencia del SIT. Foto: Cortesía de la Dirección General de Movilidad

Una joven concientiza sobre el uso del cubrebocas en las estaciones de transferencia del SIT. Foto: Cortesía de la Dirección General de Movilidad

León, Guanajuato.- A pesar del cambio a naranja en el semáforo epidemiológico en Guanajuato hace una semana, la Dirección de Movilidad mantiene las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), como sanitizaciones en unidades, arcos desinfectantes y reparto de cubrebocas.

Además, una joven vestida con un traje de protección vista las estaciones de transferencia para dar una plática y mostrar una mascarilla de oxígeno y unos cubrebocas.  

“¿Qué prefieres, usar la mascarilla conectada a un tanque de oxígeno o el cubrebocas? Recuerda que es tu decisión, tenemos que usar las medidas sanitarias necesarias, usar bien el cubrebocas, gel antibacterial, lavarnos las manos y pasar por los puentes sanitizantes. Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, dice la mujer a los usuarios. 

Como parte de las medidas anti-COVID, personal de Movilidad continúa desinfectando las unidades del transporte público. Foto: Cortesía de la Dirección General de Movilidad

Según cifras de la Dirección de Movilidad, en lo que va de la pandemia se les ha negado el servicio de transporte a 11 mil 251 personas por no usar cubrebocas en los paraderos. 

También los conductores pidieron a 2 mil 502 usuarios que bajaran de las unidades por no llevar la mascarilla de manera correcta durante los traslados. 

Asimismo, se han emitido 282 actas de infracción a operadores por la misma falta, se han realizado 11 mil 914 acciones de nebulización a unidades y se han entregado de manera gratuita más de 569 mil 500 cubrebocas en el SIT.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?