Siguen contagios de COVID en Guanajuato; adiós a verde, pasamos a amarillo

COVID Guanajuato: muertes y contagios hoy domingo 25 de julio
 

Avatar del

Por: Joel reyes Laura

Los contagios por COVID en el estado de Guanajuato siguen creciendo.

Los contagios por COVID en el estado de Guanajuato siguen creciendo.

León, Guanajuato - Los contagios por COVID en el estado de Guanajuato siguen creciendo y en las últimas 24 horas se registraron 193 contagios nuevos y cinco personas fallecidas, dos de ellas originarias de León y ante este constante crecimiento la Federación retrocede a Guanajuato del semáfoto verde a amarillo.

Federación ‘cambia’ a Guanajuato de semáforo verde a amarillo a partir del lunes

La Secretaría de Salud Guanajuato (SSG), dio a conocer en su informe diario de pandemia, que los casos activos del virus, es decir las personas potencialmente contagiosas, son 2 mil 067 activos, 227 casos menos que ayer. También hay otros 712 casos sospechosos en investigación. 

Estos son los estados que cambian de semáforo ante la pandemia de COVID.

12 personas están graves e intubadas

Al día de hoy hay 45 hospitalizados confirmados, de los cuales 12 se encuentran en estado crítico o intubados, 26 graves y 7 estables. Ayer eran 55 los guanajuatenses hospitalizados. 

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad, hoy se encuentra al 7.1%, por lo que hay 113 camas ocupadas y 1,472 disponibles.    

Enfermos de COVID temen a hospitales públicos y prefieren pagar miles en privados

Los 193 contagios nuevos registrados hoy, fueron rastreados en 29 municipios principalmente en León con (93) casos e Irapuato con (30). Y los decesos fueron en León (2) y un fallecido en Cortazar, Manuel Doblado y Victoria. 

El Estado contempla el semáforo amarillo hasta el primero de agosto y de acuerdo al comportamiento podría cambiar.

Más de un millón de guanajuatenses han recibido vacunación contra COVID 

Las cinco personas fallecidas tenían una edad de 30 y 92 años. Tres de las víctimas mortales presentaron enfermedades previas como diabetes tipo 2, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica. 

Detallaron que el acumulado de casos en Guanajuato es de 136 mil 919 infectados y en cuanto a los fallecimientos van 11 mil 329 defunciones.  

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?