O usamos cubrebocas y sana distancia o cierran negocios y pasamos a semáforo naranja

Ante la ola de incrementos de contagios de COVID en el estado de Guanajuato, la Secretaría de Salud considera que se podría cambiar a semáforo naranja, si es que los guanajuatenses no usan el cubrebocas y sana distancia.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

El estado de Guanajuato podría retroceder a semáforo naranja su continúan los incrementos de contagios. FOTO: AM

El estado de Guanajuato podría retroceder a semáforo naranja su continúan los incrementos de contagios. FOTO: AM

León, Guanajuato - Ante la ola de incrementos de contagios de COVID en el estado de Guanajuato, la Secretaría de Salud considera que se podría cambiar a semáforo naranja, si es que los guanajuatenses no usan el cubrebocas y sana distancia. 

Alarman cifras de contagios de COVID en Guanajuato; se disparan al 312%

El secretario de Salud Danuel Martínez Díaz comentó que el incremento de personas que no usan cubrebocas y no respetan los aforos son parte importante del incremento que provocaría el retorno a un color del semáforo epidemiológico más restrictivo.

No queremos que obligue al cierre de establecimientos, que respeten los aforos está bien, pero el riesgo está latente”, finalizó. 

Cada vez hay más contagios en Guanajuato ante la falta de medidas de prevención. FOTO: AM

Aún no hay vacunas contra el COVID para los veinteañeros 

A la entidad no llegaron vacunas esta semana, la federación no responde y en caso de no bajar el número de contagios y no respetar aforos, se retornaría al naranja en el semáforo de reactivación económica”. 

Actualmente casi 3 millones de personas se han vacunado contra el COVID en Guanajuato y solo falta esperar la llegada de más vacunas que podría ser para la próxima semana como lo anunciaron autoridades federales. 

Hemos aplicado 2 millones 999 746 vacunas y seguimos a las respuesta de la federación que hasta el momento no hay”, aseguró Daniel Díaz en cadena abierta. 

Las dosis aplicadas durante la semana pasada fueron las que se redistribuyen, pero nuevos cargamentos aún no son anunciados, pero el Secretario insistió en que León y los jóvenes son los próximos a vacunarse ya que salen a sitios y es más factible un contagio. 

Mujer se niega a recibir vacuna COVID, se contagia y sufre aborto espontáneo

Una familia que tuvo dudas para recibir la vacuna COVID lamentó su indecisión después de contagiarse y que la madre perdiera a su bebé. NOTA COMPLETA

¿Tengo que hacerme una prueba PCR aunque ya recibí la vacuna COVID?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos hablaron sobre la prueba PCR a personas que ya recibieron la vacuna COVID. NOTA COMPLETA

¿Cuánto duran anticuerpos de vacuna COVID Sinovac en jóvenes de 18 a 29 años?

Los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad son los siguientes en recibir la vacuna COVID, y según han informado las autoridades de salud de la CDMX, las dosis a aplicarse son de Sinovac y Sputnik. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?