COVID IRAPUATO: Vacunan a 55 empleados del CRIT Guanajuato

En el CRIT de Irapuato esperan que al vacunar a su personal contra la COVID-19, puedan incrementar el número de pacientes que atienden. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Dentro del CRIT en Irapuato no se han presentado casos de COVID-19. Foto: Julieta Ortiz

Dentro del CRIT en Irapuato no se han presentado casos de COVID-19. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Para dar atención más segura a personas con discapacidad y con secuelas de COVID-19, 55 trabajadores del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato recibieron la vacuna contra la enfermedad.

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del centro, destacó que el personal de primera línea de atención a las personas con discapacidad cumplió con su registro ante Gobierno del Estado, lo que les permitió acudir el pasado sábado a recibir su dosis.

Estuvimos insistiendo, al igual que muchos centros de salud privados en que se pudieran vacunar, afortunadamente nos llegó el correo de notificación de que se podían vacunar”, dijo Rocha Ruenes. 

Enfatizó la importancia de vacunar al personal, pues aunque se han implementado protocolos para evitar contagios y cuentan con tres filtros de acceso al centro, el riesgo de contagio es latente.

Mencionó que han tenido casos de gente que se molesta por los filtros, sin embargo, señaló que son esfuerzos para que el personal y los pacientes acudan a sus terapias presenciales con los menores riesgos posibles.

El director del CRIT Guanajuato indicó que tener al personal más protegido de la enfermedad permitirá incrementar el porcentaje de atenciones presenciales, que actualmente está en 50%.

Dijo que con todos los cuidados, en aproximadamente un mes y medio podrían incrementar en un 15% las atenciones presenciales, quienes deberán cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios y complicaciones a la salud de los menores con discapacidad.

Claro que nos favorece, porque al final a lo que tenemos que llegar tarde o temprano es a esta inmunidad de rebaño que tanto se ha hablado, cada vacuna que se pone adicional por supuesto que abona a que más pronto podamos regresar a un semáforo verde”, puntualizó.

Agregó que hasta el momento, dentro del centro no se han dado contagios de esta enfermedad, 13 colaboradores sí la han padecido la enfermedad y otros más tuvieron sospecha, pero se dieron fuera del CRIT.

Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad de que su personal fuera vacunado, pues esperan lograr la inmunidad y así, abrir al 100% el centro a principios del 2022.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?