COVID León: Mueren menos personas en colonias con más casos activos

En las colonias San Miguel, León II y León I han disminuido las muertes por Coronavirus; en contraste, los casos activos se concentran en el Centro, León I y San Jerónimo.

Avatar del

Por: Daniel Gilberto Martínez

Bajan defunciones por COVID-19 en León; el Centro es donde se concentras más casos activos. Foto: Daniel Gilberto Martínez.

Bajan defunciones por COVID-19 en León; el Centro es donde se concentras más casos activos. Foto: Daniel Gilberto Martínez.

León, Guanajuato.- Las defunciones por COVID-19 bajaron en las colonias con más contagios activos y acumulados.

“Lamentablemente las defunciones ocurren donde hay alta concentración de COVID en colonias. Pasa en San Miguel, León II y León I, pero afortunadamente se han disminuido”, explicó Manuel Alejandro Aranda Ramírez en la campaña Escuadrón anti COVID, que recorre colonias y comunidades más vulnerables al contagio.

En los últimos 15 días hay un acumulado de 200 pero esta última semana bajó a 100 en promedio. No se tiene una alta concentración de ciertas colonias pero sí en un acumulado general”.

Cifras de contagios por colonia

Hasta el momento en San Miguel se contagiaron de Coronavirus 640 personas, le sigue León II con 530 casos y León I con 477. Estos son los casos detectados en toda la pandemia.

Los contagios activos están concentrados en el Centro con 35, León I con 23 y en San Jerónimo hay 22 personas enfermas.

Escuadrón anti COVID en Jardines de Jerez

En Jardines de Jerez donde hay 14 casos activos se realizó el evento del Escuadrón Anti-Covid.

“Aquí en Jerez hay casos activos, puede que no sean muchos pues en el mes se contaron 179 casos en varias colonias como Villas de San Juan, que son las que más movilidad y las que tendrán más casos”, platicó en entrevista.

Ve también este video

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?