Se duplican casos activos y hospitalizaciones por COVID en Guanajuato

En Hoy es el tercer día que no se reportan muertes por COVID en Guanajuato, en 16 meses, pero prácticamente se han duplicado los casos activos y las hospitalizaciones.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Cede COVID en muertes, pero siguen subiendo casos activos y hospitalizados. Foto: Archivo AM.

Cede COVID en muertes, pero siguen subiendo casos activos y hospitalizados. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Hoy fue el tercer día en que no se reportan muertos por la pandemia de COVID en Guanajuato, sin embargo los casos activos y las hospitalizaciones por la enfermedad siguen en ascenso, prácticamente se han duplicado durante la última semana.

A través de su reporte diario de seguimiento a la pandemia de COVID en Guanajuato, la Secretaría de Salud detalló que se detectaron 116 nuevos contagios y no se confirmaron más muertes, mientras que en los hospitales hay 47 pacientes por infecciones respiratorias agudas.

Es la tercera ocasión que no se reporta ninguna muerte por COVID en Guanajuato después de 16 meses, pero en contraste la cantidad de personas que permanecen infectadas, sigue en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Se contagian de COVID 2,196 niños menores de 10 años en Guanajuato

Nuevos casos de COVID en Guanajuato

Los 116 casos nuevos se detectaron en 18 municipios de Guanajuato, la mayoría de ellos en:

  • León (47)
  • Irapuato (17)
  • Salamanca (14)
  • Celaya (10)

Con la suma de estos nuevos infectados en Guanajuato ya suman mil 79 casos activos de COVID-19, una semana atrás eran 467. Sigue en ascenso el número de personas en esta situación que es una de las que determina el color del Semáforo Estatal de Reactivación.

LEE TAMBIÉN: Aumentan 147% casos activos de COVID en Guanajuato

Desde el inicio de la pandemia, en Guanajuato se han confirmado 135 mil 273 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 123 mil 65 ya se recuperaron. Se han confirmado 11 mil 312 muertes.

Personas hospitalizadas por COVID en Guanajuato

El mismo informe estatal detalló que en los hospitales de la entidad hay 47 pacientes que ingresaron por infección respiratoria aguda, hace una semana reportaban sólo 21.

LEE TAMBIÉN: Por rebrote de COVID, en Guanajuato deben reforzarse medidas sanitarias

De los 47 hospitalizados hoy, 35 tienen diagnóstico confirmado de COVID en Guanajuato, y de estos, 28 se reportan en condición grave, 5 en estado crítico, usando un respirador artificial para sobrevivir, y sólo 2 se reportan estables.

LEE TAMBIÉN: Preocupa rebrote d COVID en México, hospitales mantienen reconversión

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?