Noticias

Cabalgata de Reyes genera 58% menos de basura

Muchos de los asistentes se llevó su bolsita de basura a sus casa y la mayoría las dejaron en las vialidad pero guardadas en bolsas. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

En años anteriores terminaban de recolectar la basura hasta las 4 de la mañana del día siguiente y en esta edición concluyeron a las 11 de la noche del domingo. Foto: Julieta Ortiz

En años anteriores terminaban de recolectar la basura hasta las 4 de la mañana del día siguiente y en esta edición concluyeron a las 11 de la noche del domingo. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- La Cabalgata de Reyes 2020 generó 10 toneladas de basura, 58% menos en comparación a la de 2019, informó, Jorge Alberto Medina Mendiola. 

Indicó que en 2019 las toneladas que se habían recolectado fue de 24 toneladas y en 2018 habían sido 28.

Comentó que esta cantidad resultó de la recolección de las vialidades por donde pasó la Cabalgata y de calles cercanas por donde las personas transitan después y antes del evento. 

Todavía falta contabilizar las toneladas de basura que recolectarán en el terreno que sirvió para el armado de carros alegóricos, sin embargo, esperan que esta sea de aproximadamente cinco toneladas.

Informó que las zonas donde más basura hubo tirada, fue en bulevar Lázaro Cárdenas cerca de la periferia del Estadio y en el centro en avenida Revolución y bulevar Díaz Ordaz. 

Aún no te puedo mencionar el lugar donde se resguardaron las unidad porque aun siguen desmontando (...) no creo que se junten más de cinco toneladas”, refirió Medina Mendiola. 

Ochenta trabajadores del área de Limpia y Aseo trabajaran después del recorrido, entre ellos 60 barrenderos, inspectores de aseo, supervisores y directivos. 

Mencionó que la disminución se debe a los trabajos de concientización que estuvieron realizando de la mano con la campaña “Mira Nomas”. 

Estuvimos trabajando durante una semana aproximadamente antes del evento en remoción de grama, barrido integral y en el despegar publicidad en lo largo del trayecto”, dijo. 

Antes de que comenzará la cabalgata un contingente de la campaña de concientización pasó entregando a las personas bolsas de basura para que depositaran los residuos. 

Explicó que gracias a esto los trabajos de limpia del centro histórico terminaron a las 11 de la noche, cuando en años anteriores lo hacían alrededor de las 4 de la mañana del día siguiente. 

Mucha gente se llevó su bolsita de basura a sus casa y la mayoría nos las comenzaron a dejar en las vialidad y ahí la recolección fue más fácil”, señaló. 

La basura que más se recolectaron fueron desechables y residuos orgánicos de la comida.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?