Noticias

‘Cabildean’ recursos para obras

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, estará en la Ciudad de México para gestionar recursos en la SCT, por la cantidad de 42 mdp e

Por:

El Alcalde gestionar

El Alcalde gestionar

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, estará en la Ciudad de México para gestionar recursos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la cantidad de 42 millones de pesos en materia de obra pública.
Luis Gutiérrez explicó que “vamos por la tercera etapa del Libramiento Norponiente, que son 35 millones de pesos, y una pavimentación en la comunidad El Maluco, que están inscritos en Hacienda, los proyectos”.
El objetivo de obtener estos recursos es llevar directamente el bienestar a quienes habitan en la ciudad de Guanajuato, así como a quienes viven en la comunidad El Maluco.
Al respecto señaló que “por medio del licenciado Guillermo Ruiz de Teresa, que siempre nos ha apoyado mucho aquí al Municipio, él está como coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT y vamos a ver y llevarle directamente los proyectos para que nos apoye en este caso”, destacó el Alcalde capitalino.
Tratará también la nueva presa
En otro tema y durante su visita a la Ciudad de México, el Ejecutivo Municipal acudirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde tratará el tema del sitio y ubicación de la nueva presa “La Tranquilidad”.
Al respecto, el Presidente destacó: “La definición seguramente se hará en dos semanas ya con el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, con la gente del Gobierno del Estado y nosotros como Municipio”, puntualizó Gutiérrez Márquez.

En esta nota:
  • guanajuato