Noticias

Cae probable multihomicida; lo vinculan con muerte de líder petrolero y dos masacres en Salamanca

Marco, alias, “Ñekas” y/o “El Diablo” fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a Marco alias “Ñekas” y/o “El Diablo”. Foto: staff am

Detienen a Marco alias “Ñekas” y/o “El Diablo”. Foto: staff am

Guanajuato capital.- Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de Marco, alias, “Ñekas” y/o “El Diablo” presunto asesino del líder nacional del sindicato de trabajadores de la industria de petroquímica y secretario general adjunto de la CTM nacional, Gilberto Muñoz Mosqueda

Además, Marco habría dirigido el ataque en donde asesinaron a 16 personas en el centro nocturno La Playa, el pasado 9 de marzo en Salamanca.

También se le investiga como el líder del grupo armado que ejecutó a cinco personas en una vulcanizadora en Valle de Santiago, cuyo hecho fue grabado por esa célula delictiva y difundido en redes sociales.

El fiscal guanajuatense Carlos Zamarripa Aguire informó de la captura la tarde de este viernes en la capital del estado.

Sometido a pruebas

El inculpado fue sometido a pruebas de balística y dio positivo como quien disparó el arma para terminar con la vida del líder sindical.

El asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda fue cometido el pasado 11 de mayo a manos del inculpado y otros hombres armados en la calle Sol casi esquina con Obelisco

El líder petrolero viajaba en una camioneta gris cuando el vehículo que conducía uno de los agresores se le emparejó y sus cómplices comenzaron a dispararle. 

El acusado y sus acompañantes lograron huir del lugar mientras que Muñoz Mosqueda fue auxiliado por familiares y testigos presenciales del ataque.

El fiscal guanajuatense Carlos Zamarripa Aguire informó de la captura. Foto: staff am

Muere en Cruz Roja

El líder petrolero fue trasladado en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja, pero murió en la sala de emergencias cuando era revisado por los paramédicos.

Gilberto Muñoz Mosqueda estuvo como dirigente del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, adherido a la CTM, durante 43 años.

Desde ese puesto logró impulsar a candidatos priístas para la alcaldía de Salamanca, diputaciones locales y federales. Fue alcalde de Salamanca de 1979 a 1981, senador y diputado federal. Es hermano de Carlos Muñoz Mosqueda, líder local de la CTM y excandidato a la alcaldía de Salamanca.

Desde 1976 asumió el cargo como líder municipal de la CTM.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?