Noticias

Cae un guía ‘pirata’

Entró con dos cómplices a robar a una casa, cuando el dueño los descubrió dos escaparon y el guía de turistas fue entregado a la Policía Preventiva.

Por:

El gu

El gu

Un hombre detuvo a un guía “pirata” que entró a robar a su casa, otros dos cómplices escaparon.
El afectado estaba dormido, y al escuchar ruidos se levantó a ver y encontró a los supuestos ladrones dentro de la vivienda.
“Me detuvieron los policías por allanamiento de morada, pero no puse resistencia, hasta esperé al dueño de la casa a que se vistiera porque andaba sin ropa, mientras, lo esperé sentado en la cama.
“Pero lo hice sin ninguna intención yo andaba medio loco (drogado) y algo borracho, por eso no corrí, relató el supuesto responsable.
De acuerdo con los primeros reportes, los tres supuestos delincuentes entraron a la vivienda ubicada en Lomas del Padre, cuando el dueño estaba dormido, pero se despertó y logró detener a Guillermo Tovar Palafox, de 21 años, quien dijo trabajar como guía pero que no cuenta con permiso oficial para ejercer la función.
El dueño de la casa dio aviso a un convoy de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que en ese momento pasaba por el lugar en una patrullaje de prevención, debido a reportes de robos a casa habitación en esa zona.
El afectado entregó al sospechoso a los policías estatales y lo trasladaron a la comandancia de la Policía Municipal.
El joven quedó puesto a disposición del Ministerio Público donde empezaron las investigaciones para determinar si ha participado o no en otros supuestos delitos.

En esta nota:
  • sucesos