Noticias

Cambios millonarios en el presupuesto

Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad los siete dictámenes propuestos por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Por:

Por unanimidad fueron aprobadas las modificaciones por integrantes del Ayuntamiento. Foto: Juan Carlos Luna

Por unanimidad fueron aprobadas las modificaciones por integrantes del Ayuntamiento. Foto: Juan Carlos Luna

En sesión ordinaria, integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad los siete dictámenes propuestos por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública sobre modificaciones y transferencias en el presupuesto.
El presidente de la Comisión, Jorge Luis Hernández Rivera, detalló que con el paquete de dictámenes aprobados, la Comisión de Hacienda es la más productiva del Ayuntamiento y precisó las transacciones aprobadas.
Las transferencias de los remanentes de servicios anteriores para adquirir equipos necesarios para automatizar el acceso y estacionamiento en el Museo de las Momias, para lo que se dispondrá un total de 73 mil 80 pesos.
La modificación del pronóstico de ingresos anual del Ayuntamiento por 20 millones de pesos los cuales se lograron tras las gestiones hechas por el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, ante diferentes dependencias federales.
Una ampliación de 1 millón 14 mil pesos para cumplir con los requerimientos que dictan las reglas operativas del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) respecto a la retabulación y modificación de la percepción salarial de los elementos para generar mejores condiciones de vida.
La cuarta transferencia aprobada fue por 12 mil pesos, recurso asignado para la adquisición de prendas y herramientas para el personal de Alumbrado Público adscrito a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
También 1 millón 153 mil pesos serán transferidos para realizar modificaciones en diferentes áreas del Ayuntamiento para cumplir con su plan operativo anual, señaló Hernández Rivera.
Asignarán 1 millón 28 mil pesos a la recién centralizada Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense y para que ésta sea incluida nuevamente en el presupuesto asignado a las dependencias en el presupuesto anual.
Aprueban convocatoria Comudaj
En la sesión se votó a favor de la aprobación de la convocatoria para integrar el consejo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).
En el uso de la voz la presidenta de la Comisión del Deporte, María Guadalupe Barrera Auld, señaló que se convocan a las asociaciones, organizaciones y ligas deportivas del municipio y a todas las personas del sector privado a integrar el consejo.

En esta nota:
  • finanzas