Cancelan fiestas patrias en Celaya, otra vez

 Este sería el segundo año consecutivo en que no se realice la celebración del Grito de Independencia ni desfile cívico-militar

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El Gobierno municipal dio a conocer el bando solemne de fiestas patrias, el cual está integrado por ocho eventos conmemorativos. Fotos: especiales

El Gobierno municipal dio a conocer el bando solemne de fiestas patrias, el cual está integrado por ocho eventos conmemorativos. Fotos: especiales

Celaya, Guanajuato.- Por segundo año consecutivo no habrá celebración del Grito de Independencia ni desfile cívico-militar en Celaya, debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19

El Gobierno municipal dio a conocer el bando solemne de fiestas patrias, el cual está integrado por ocho eventos conmemorativos. 

La alcaldesa, Elvira Paniagua, miembros del Ayuntamiento e integrantes del gabinete develaron la mañana del miércoles el bando solemne en el jardín principal, frente a la Presidencia Municipal. 

Es un bando solemne igual que el año pasado, sencillo y con poca actividad porque lo primero que tenemos que salvaguardar es la salud de todos y todas”, señaló la Alcaldesa. 

El Municipio tenía contemplado realizar un desfile cívico-militar el próximo 16 de septiembre, sin embargo ante el retroceso del semáforo epidemiológico estatal a amarillo con alerta, se canceló este evento. 

La alcaldesa, miembros del Ayuntamiento e integrantes del gabinete develaron el bando solemne. Fotos: especiales

El bando contempla varios eventos en la Calzada Independencia como la conmemoración de la Defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre; el inicio de la Guerra de Independencia el 16; el bicentenario de la Consumación de la Guerra de Independencia el día 27. 

Además el aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas el 28 y el 30 el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón. 

Evento conmemorativo por el Grito de la Independencia

El 15 de septiembre se realizará un evento conmemorativo al Grito de la Independencia en la segunda sección del Parque Xochipilli con la participación de integrantes del gabinete, similar a lo que se realizó el año pasado. 

El 22 de septiembre también se contempla la conmemoración del nacimiento del Ejército Insurgente y el nombramiento de Miguel Hidalgo como capitán general en el Antiguo Mesón de Guadalupe.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?