Noticias

Capacitan a mineras en equidad y género

El Instituto de la Mujer del Estado de Guanajuato dará capacitación en equidad y género a las mujeres que trabajan en la Mina El Cubo.

Por: Guanajuato Redacción

Pretenden instalar una comisi

Pretenden instalar una comisi

El Instituto de la Mujer del Estado de Guanajuato (Imug), dará capacitación en equidad y género a las mujeres que trabajan en la Mina El Cubo, informó Noemí Jiménez García, coordinadora de Investigación de la dependencia.
“El Cubo va a entrar a eliminar la intolerancia hacia las mujeres. Se pretende instalar una comisión de respeto en la cultura laboral”, comentó.
Dijo que esto se hará para garantizar la equidad de género, que se traduzca en hechos, en salario, iguales prestaciones como maternidad y guardería.
Ahora están elaborando un diagnóstico del clima laboral con los trabajadores. En agosto lo iniciaron y las acciones de equidad de género este mes.
La Compañía Minera El Cubo informó que en total, 48 mujeres forman parte de su equipo y todas se desempeñan en igualdad de condiciones y en las mismas funciones que el personal masculino.
Agregó que la compañía cuenta entre sus filas con mujeres que laboran en Endeavour Silver desde 2007, y destacó la importancia y valor de su trabajo en las diversas áreas de la empresa.
Rosario Uzcanga Vergara, coordinadora de Equidad de Género de Endeavour Silver, resaltó las labores que llevan a cabo las mujeres en El Cubo, en divisiones de operación como: Compras, Contabilidad, Exploración, Geología, Laboratorio, Operación de Mina y Equipo, Operación de Planta, Seguridad.
“Compañía Minera El Cubo está consciente de la valía de todo su personal, y por ello se rige por estrictas normas de equidad de género y condiciones laborales de absoluta seguridad para salvaguardar la integridad física y profesional de sus trabajadores.
“Endeavour Silver refrenda su reconocimiento al invaluable trabajo de sus empleadas y empleados, y mantiene firme su compromiso por la seguridad y óptimas condiciones del entorno laboral”, informó la empresa.

En esta nota:
  • mujer