Noticias

Capitalinos pedalean por su salud

Al llamado de la Universidad de Guanajuato, 180 personas se reunieron para participar en el paseo en bicicleta que los llevaría hasta Puentecillas y l

Por:

Estudiantes de la UG durante el paseo en bicicleta. Foto: Especial

Estudiantes de la UG durante el paseo en bicicleta. Foto: Especial

Al llamado de la Universidad de Guanajuato, 180 personas se reunieron para participar en el paseo en bicicleta que los llevaría hasta Puentecillas y la Presa La Purísima: No se trató de una competencia, fue una actividad para el autocuidado de la salud.
A las 7.30 de la mañana, jóvenes, niños y adultos se reunieron en la glorieta de “Los Pastitos”, de ahí, fueron trasladados en diversos transportes de la UG hasta el poblado Puentecillas donde se inició la ruta.
La doctora Adriana Dávalos Pérez, una de las coordinadoras del evento, aseguró que “la Universidad de Guanajuato promueve este tipo de eventos deportivos para que más personas se activen físicamente, ya que la salud no sólo le compete a los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de Guanajuato, sino a la sociedad en general”.
“Guanajuato en bici” es un proyecto abierto a todo público, siempre y cuando se cuente con una bicicleta en buen estado y los participantes asistan con equipo de protección básico (casco y guantes) y, en el caso de los niños, que éstos sean acompañados de un adulto.
En el punto de reunión había estudiantes de las carreras de enfermería, arquitectura, derecho, ingeniería de minas, química y de bachillerato; también había trabajadores de la UG, y público en general; el regreso estaba previsto a las 18.00 horas.

En esta nota:
  • salud