Noticias

Carecen vecinos del servicio de Limpia

Entre 15 y 20 pesos deben pagar habitantes del fraccionamiento Valle de San José para que una persona particular se lleve su basura.

Por:

Hay diferentes puntos donde la gente tira sus desperdicios y debido a que el cami

Hay diferentes puntos donde la gente tira sus desperdicios y debido a que el cami

Entre 15 y 20 pesos deben pagar habitantes del fraccionamiento Valle de San José para que una persona particular se lleve su basura, ya que el lugar carece del servicio desde hace varios meses, relató una habitante del fraccionamiento.
“Ahí tengo ahorita mi basura porque no pasa el camión, antes sí pasaba pero de repente dejó de pasar, ya tiene tiempecito, hace meses yo creo (...) tenemos que pagarle 15 ó 20 pesos a un señor que pasa con su camioneta”, relató Martina Domínguez, habitante del fraccionamiento.
Explicó que cada martes entre 9 y 11 de la mañana pasa la camioneta en mención recolectando la basura, por una “propina” de entre 15 y 20 pesos, pues de ser menos, el hombre se molesta y reclama a quien le haya dado menos de lo que pide.
La mujer dijo desconocer a dónde lleva este señor la basura, pues es una camioneta particular que empezó a acudir luego de que ya no pasó el camión.
Explicó que los vecinos no tienen otra opción pues la mayoría trabajan la mayor parte del día y al ser de escasos recursos pocos tienen vehículo para llevar su basura hasta donde haya un contenedor, por lo que no les queda sino la alternativa de pagar los 20 pesos que este recolector privado cobra.
“A veces cuando tengo poquita basura que se puede quemar, voy a un baldío que está acá atrás y ahí la quemo, pero ahorita como está lloviendo pues está mojada, tengo que esperar hasta que se seque o pagarle a este señor”, comentó.
En el municipio hay 16 camiones recolectores, de los cuales 12 están en funcionamiento y 4 en reparación, esto de acuerdo con datos de la Dirección de Servicios Municipales, la cual reporta que se recolectan diariamente 165 toneladas de basura en todo el municipio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • servicios