Noticias

Carrera tiene escasa convocatoria

La llamada “Gran Fuerza de México” no ha “prendido” el entusiasmo de los capitalinos.

Por: Redaccion AM

La llamada “Gran Fuerza de México” no ha “prendido” el entusiasmo de los capitalinos; para esta carrera que patrocinan varias dependencias del gobierno federal y del estado sólo se han inscrito 48 personas.
Desde el viernes anterior, frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional instaló una mesa de inscripciones, y hasta el lunes sólo se tenía el registro de 48 deportistas.
La competencia se realizará el próximo 6 de julio; en el programa se afirma que el recorrido será de 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, con diversas categorías. Habrá premios para los 3 primeros lugares de cada una, por ejemplo; en los 10 kilómetros, categorías libre varonil y femenil, la premiación será de 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, para primero, segundo y tercer lugar.
Para los juveniles, en la misma distancia, los premios serán de 1,500; 1,300 y 1,000 pesos. La distancia de 5 mil metros está considerada como “recreativa”, de tal forma que no se prevé premiación alguna.
Con el pago de 150 pesos, además de la inscripción se obtendrá la entrega de una camiseta conmemorativa y el número oficial de competencia.
Cabe mencionar, que el lunes con motivo del Día de San Juan, se realizó una competencia en la ciudad; el costo de la inscripción fue de 75 pesos y se repartieron 100 mil pesos entre los ganadores de todas las categorías, desde juvenil hasta veteranos mayores.

En esta nota:
  • Deporte

Y tú, ¿qué opinas?