Noticias

Cartelera cultural del Iconográfico

En los martes de lectura, se llevará a cabo un seminario de apreciación musical por Josep Jofre.

Por:

Programa cultural de mayo del Museo Iconogr

Programa cultural de mayo del Museo Iconogr

En mayo, el museo Icnográfico del Quijote tendrá una gran variedad de eventos culturales en torno al cine, la música, la literatura y la plástica.
Los lunes de cine, se engalanarán con las obras maestras de Francia, Italia y Grecia con las cintas tituladas “Viaje a citeria”, cinta dirigida por Teo Angelopoulos, “Portera de la noche” de Liliana Cavani y “Diario de un cura de aldea”, bajo la dirección de Robert Bresson.
En los martes de lectura, se llevará a cabo un seminario de apreciación musical por Josep Jofre. El martes 14 se engalanará el museo con la inauguración de dos exposiciones, la primera  en la sala Guanajuato, por la artista Carla Zaldivar “Improntas identitarias” y la segunda por Eugenia Pérez del Toro titulada “Un instante, sueño”.
El miércoles 15 se contará con la presencia de Liliana Weinberg, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México con la conferencia “Los Buddenbrook, la primera gran novela de Thomas Mann”.
El 22  de mayo se impartirá la conferencia  “Tabucchi, el cuentista que engendró una novela”,  por Ignacio Padilla. A finales del mes Christian Sperling visitará la ciudad, para deleitar a los asistentes con el tema  “Claves para leer los garabatos de la cucaracha: La presencia de simios, enfermos y prisioneros en algunos relatos de Franz Kafka”.
Los jueves musicales también darán de que hablar debido a la gran variedad de artistas que visitarán la ciudad. Hoy se presentarán las vocalistas María Luisa Tamez y Silvia Rizo, con el pianista Carlos Alberto Pesero.
El jueves 16 se presentará música de Mozart, Verdi y Puccini; el 23 el Trío Terraluz por el flautista, Rafael Urrusti; la chelista, Luz María Frenk y la pianista María Teresa Frenk.
El último jueves musical de mayo habrá un recital de piano a cargo del músico Claudio Herrera. Para mayor información visita su página de internet www.guanajuato.gob.mx/museo

En esta nota:
  • Sociales