Celaya Economía: Invertirán en el municipio 5 empresas

 Adiel Ramos, director de Desarrollo Económico, dijo que llegará una inversión
de 250 millones de pesos al municipio; una de las empresas podría ser Pepsico
 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Celaya Economía: Invertirán en el municipio 5 empresas

Celaya Economía: Invertirán en el municipio 5 empresas

Celaya.- A pesar de los estragos que ha dejado la pandemia, cinco empresas invertirán 250 millones de pesos en Celaya para lo que resta del año. 

El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, informó que se tiene proyectado la instalación de dos nuevas empresas en el municipio y la ampliación de otras tres. 

Ya están confirmadas esas inversiones, después del proceso electoral que era realmente un periodo en el que todos sabíamos que posiblemente había cierta pausa en las negociaciones, pero ya están confirmadas esas inversiones y las vamos a seguir trabajando”, indicó. 

El funcionario se reservó la mayoría de las empresas que invertirán en el municipio pero anticipó que son de los sectores automotriz, farmacéutico, manufactura y aeroespacial. 

De la única que explicó más detalles fue de la empresa Pepsico la cual invertirá 109 millones de dólares en la ampliación de su planta en Celaya, lo cual se anunció desde mayo de 2019 y aún no se ha concretado. 

Pepsico se va a instalar posiblemente, todavía no es algo cien por ciento confirmado, en la Ciudad Industrial, estamos todavía en pláticas con ellos para dar las condiciones para que inicien la construcción de su planta que se supone sea este año”, dijo. 

Adiel Ramos comentó que con estas cinco inversiones se generarán 2 mil 500 nuevos empleos que reafirman la confianza de los empresarios para invertir en Celaya. 

“Se siguen generando empleos en Celaya y en Guanajuato en general se les da todas las condiciones a las empresas para seguir operando”, mencionó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?