Gobierno de Celaya aún tiene un millón de pesos para ayudar a negocios

Anuncia la Dirección de Desarrollo Económico que del Programa Impulso Económico a negocios aún tiene medio millón de pesos

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Gobierno de Celaya aún tiene un millón de pesos para ayudar a negocios

Gobierno de Celaya aún tiene un millón de pesos para ayudar a negocios

Celaya.- La Dirección de Desarrollo Económico cuenta todavía con un recurso de un millón y medio de pesos para apoyar a comerciantes con el Programa Impulso Económico Celaya (PIEC). 

Adiel Ramos Horta, titular de Desarrollo Económico, explicó que por segundo año consecutivo el Gobierno municipal lanzó este programa para apoyar a las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia. 

Los beneficios del programa se ofrecen en dos diferentes opciones: en la primera el micro empresario puede acceder a apoyos por hasta 7 mil pesos, a fondo perdido, estando dado de alta ante Hacienda pero sin tener que comprobar gastos. 

Este año es más fácil que accedan a este apoyo algunos comerciantes semiformales, los cuales comentaban que era imposible poder acceder al monto y por eso dejamos el monto de siete mil pesos sin comprobación fiscal”, explicó el funcionario.

Otra opción es que los interesados pueden acceder a apoyos por hasta 15 mil pesos comprobando gastos por hasta 22 mil 500 pesos. 

Adiel Ramos explicó que este año el Municipio destinó dos millones de pesos para este programa, de los cuales medio millón ya están autorizados para 65 establecimientos. 

A partir de este año, también pueden participar empresarios del sector restaurantero con ventas de bebidas alcohólicas, sin embargo es indispensable que no se les haya aplicado alguna multa por parte de la dirección de Fiscalización o Protección Civil durante la contingencia sanitaria. 

Los beneficiados el año pasado también pueden volver a participar en la convocatoria de este año. 

Entre los principales requisitos para participar en la convocatoria está la solicitud de apoyo, fotocredencialización y/o permiso expedido por Fiscalización y contar con el Registro Estatal de Contribuyente. 

Además presentar constancia de situación fiscal y RFC, dos fotografías del negocio, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses. 

Los interesados pueden recibir mayor información enviando un correo a piec@celaya.gob.mx, llamar a los teléfonos 461 615 53 66 o acudir a las oficinas de Desarrollo Económico en la Plaza Town en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?