Buscan modernizar Mercado Morelos de Celaya

Con el objetivo de dignificar el Mercado Morelos, la dirección de Desarrollo Urbano elaboró un proyecto conceptual para rehabilitar la fachada del inmueble que está catalogado por el INAH

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La propuesta consiste en limpiar toda la explanada principal la cual ha sido invadida por los comerciantes con estructuras metálicas durante los últimos años./Fotos: Especiales 

La propuesta consiste en limpiar toda la explanada principal la cual ha sido invadida por los comerciantes con estructuras metálicas durante los últimos años./Fotos: Especiales 

Celaya.- Con el objetivo de dignificar el Mercado Morelos, la dirección de Desarrollo Urbano elaboró un proyecto conceptual para rehabilitar la fachada del inmueble que está catalogado por el INAH.

El director de la dependencia, Gustavo Báez Vega explicó que la propuesta consiste en impulsar la economía de los comercios que se encuentran en la fachada norte, mejorar la imagen urbana de la zona y el rescate de la fachada del inmueble. 

Es una propuesta preliminar de mejorar la imagen urbana del sitio que incluye el Mercado Morelos y la colindancia poniente que es una explanada que también tiene vendedores que no son ambulantes porque no están en la vía pública pero, de algún modo, deterioran la imagen del sitio”, afirmó. 

El funcionario señaló que se buscó que la propuesta cumpla con los principios que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder intervenir el inmueble.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La propuesta consiste en limpiar toda la explanada principal la cual ha sido invadida por los comerciantes con estructuras metálicas durante los últimos años. 

La propuesta de algún modo da la posibilidad a los comerciantes de exhibir algunos productos pero no vender directamente en la calle y que trabajen en su interior”, indicó. 

Gustavo Báez informó que el nuevo Reglamento Territorial del Municipio de Celaya establece que todo comercio deberá delimitar su propiedad para poder su actividad comercial. 

De igual forma, el funcionario explicó que ya se tuvo una reunión con los comerciantes del mercado quienes se comprometieron a presentar en un mes una propuesta para mejorar la fachada de sus comercios

La propuesta elaborada por Desarrollo Urbano ya fue turnada al IMIPE para realizar un proyecto ejecutivo y se pueda dejar para la próxima administración.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar