Noticias

Celebraciones carnales en las calles de la ciudad

Artistas del lenguaje literario y de la danza presentarán una muestra de obras cortas en espacios emblemáticos de la ciudad.

Por:

Compa

Compa

El cuarto encuentro de creadores “Celebraciones Carnales” -de la palabra al cuerpo, del cuerpo a la calle-, se llevará a cabo del 24 al 27 de  julio en esta ciudad capital.
Lola Lince, directora de la compañía de danza experimental aseguró que este evento es un proyecto independiente que nació de la necesidad de escenificar a través del cuerpo. Para ello, se contará con la participación de creadores guanajuatenses y artistas de Guadalajara.
Como parte de este encuentro, la poesía será esencial en la voz de tres poetas: Carmen Villoro, Ricardo Castillo y Jorge Esquinca. Autores de gran trayectoria que por medio de la imagen poética ofrecerán otra visión del movimiento, el tiempo y el espacio.
Además de la participación de la compañía de danza y música experimental “Pájaro de nube”, dirigida por Beatriz Cruz y Marco García, los cuales presentarán “Piedras de Agua”, obra que pretende llevar al espectador a un viaje onírico y poético.
De esta manera, artistas del lenguaje literario y de la danza presentarán una muestra de obras cortas en espacios emblemáticos de la ciudad; gracias a la colaboración de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura y el Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF (por sus siglas en inglés).
El hecho de llevar la poesía y la danza a las calles principales de Guanajuato es con el objetivo de sensibilizar a la población, en esta ocasión compartiendo la ciudad con el séptimo arte, pues Celebraciones Carnales  y GIFF se reúnen por primera vez en esta ciudad minera.
Cabe señalar que Celebraciones Carnales tendrá a su disposición varias sedes como: las escalinatas del Teatro Juárez, el kiosco del Jardín de la Unión, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, Casa Cuatro y el Teatro Espacio Alternativo ubicado en La Valenciana.
El miércoles 24 inicia la programación con el estreno de la “Pajarera” en las escalinatas del Teatro Juárez a la 1 de la tarde. Para cerrar con broche de oro, el sábado se presentará “Piedras de Agua”, a las 7 de la noche en el Teatro Espacio Alternativo.
El cuarto encuentro es posible gracias a la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Instituto Nacional de Bellas Artes.
La programación completa está disponible en: celebracionescarnales.blogspot.mx

En esta nota:
  • Sociales