Noticias

Celebran 29 aniversario del Inapam

Los adultos mayores festejaron con una agradable convivencia. De Guanajuato acudieron 185 personas que participaron en caminata, cachibol, ajedrez, do

Por:

El equipo de basquetbol con la delegada Estela Romero Lara. FOTO: Fabiola Manzano

El equipo de basquetbol con la delegada Estela Romero Lara. FOTO: Fabiola Manzano

En el marco del vigésimo noveno aniversario del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las personas que participaron en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.
Estela Romero Lara, delegada en Guanajuato presidió la ceremonia en donde asistieron alrededor de 100 personas de diferentes municipios del estado. Antes de entregar los reconocimientos por su destacada labor, felicitó a cada uno de los participantes, quienes como cada año dieron lo mejor en las  diferentes actividades.
Para ser parte del evento nacional se prepararon continuamente en actividades locales y estatales.
La funcionaria destacó que cada año se vive una nueva experiencia, “es una dinámica sumamente activa, es de convivencia, se trata de fortalecer la integración de los adultos mayores de toda la República Mexicana”.
A nivel nacional participaron alrededor de 5 mil personas en atletismo, basquetbol, taichí, béisbol, natación, cachibol, tanto femenil como varonil en diferentes categorías. Así como dominó, ajedrez y  actividades culturales como: baile de salón en diferentes modalidades, danza folklórica y danza prehispánica.
Por lo que respecta al estado de Guanajuato participaron 185 personas en caminata, cachibol, ajedrez, dominó, manualidades y baile de salón. “Lo más importante es todo lo que realizan en sus grupos”.
Sobre la experiencia “Yo tengo 25 años participando en éstos eventos y cada año es una nueva experiencia por todos los integrantes de los municipios. La verdad es muy reconfortante ver como los adultos mayores se esfuerzan (...) lo más importante es lo que ellos viven, su experiencia porque es un reconocimiento al esfuerzo que ellos realizan”.
Los ganadores en la XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores fueron: Maria Juana Quintal Castilla, 2do. lugar en manualidades; Mi Refugio, 4to. lugar en canto; Voces y armonía, 4to. Lugar en canto grupal tradicional, y Margarita Medina Lona y Juan Rodríguez Luna obtuvieron el 4to. Lugar en rock ando roll.
En las actividades deportivas: María del Socorro Méndez González, 3er. lugar en caminata categoría A; Sanjuana Bonilla, 3er. Lugar en caminata categoría E; Luis Manuel Valadez Pérez, 4to lugar en carrera en categoría A y Melecio Juárez Ruiz, 4to. lugar en caminata categoría E. El equipo de béisbol obtuvo el tercer lugar, el de basquetbol el cuarto lugar y el equipo de cachibol “Las leonas”, el cuarto lugar.
Después de la entrega de premios y reconocimientos, los invitados y participantes disfrutaron de una agradable convivencia y un refrigerio.

En esta nota:
  • vidasguanajuato