Noticias

Celebran 34 años del Museo del Pueblo

El recinto cuenta con una importante colección de miniaturas, piezas arqueológicas y pintura virreinal, así como una gran variedad de eventos cultural

Por:

A 34 a

A 34 a

Déjate cautivar por la cultura mexicana y celebra el 34 aniversario del Museo del Pueblo de Guanajuato con el Instituto Estatal de la Cultura.
Sumérgete en la magia del recinto, ubicado en la antigua casa del Marqués de Rayas, donde  Emilio Bejarano impartirá la conferencia “El Museo del Pueblo de Guanajuato”, para conmemorar su aniversario, el próximo viernes 20 de septiembre en la Capilla Barroca, a las 19:00 horas.
Así como a participar en la conferencia del Seminario de Cultura Mexicana: “El Arte Popular Mexicano como representante Cultural de México en el Mundo”, el 27 de septiembre, en la Capilla Barroca a las 19:00 hrs.
Es importante señalar que dicho seminario es una institución al servicio de la cultura del país, que tiene como principales finalidades el estímulo de la producción científica, filosófica y artística, y la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones.
Es por eso que éste realiza conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas y otros actos culturales relacionados con el quehacer cultural e histórico de México, en diferentes puntos de la República Mexicana.
Sobre el Museo del Pueblo de Guanajuato cabe recordar que se abrió como tal en el año de 1979 albergando desde entonces las mejores expresiones de la cultura popular. Destaca entre su acervo una importante colección de miniaturas, piezas arqueológicas, pintura virreinal y objetos varios que testimonian la riqueza histórica y artística del estado.
Es por eso que el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que conozcas el lugar, su acervo y que asistas a dichas conferencias que son completamente gratuitas.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

En esta nota:
  • Sociales