Noticias

Celebra SEG Grito de independencia con evento virtual

Con un evento virtual, la delegación suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato celebró el Grito de Independencia, que en esta ocasión fue dado por el titular de la dependencia, Gabriel Espinoza Muñoz

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El objetivo del evento virtual fue entrar a los hogares de los niños y fortalecer los valores cívicos./Fotos: Especiales

El objetivo del evento virtual fue entrar a los hogares de los niños y fortalecer los valores cívicos./Fotos: Especiales

Irapuato.- Con un evento virtual, la delegación suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato celebró el Grito de Independencia, que en esta ocasión fue dado por el titular de la dependencia, Gabriel Espinoza Muñoz. 

El funcionario recordó las grandes festividades de años pasados donde familias se reunían a celebrar las fiestas patrias, pero por esta ocasión a consecuencia de la pandemia, todo será distinto.

2020 seguramente será un año diferente, 2020 no habrá fiestas en las plazas, no habrá desfiles, no habrá juegos pirotécnicos, sin embargo, algunos maestros y padres de familia de diferentes niveles educativos y de los diferentes municipios de la región  han organizado este festejo”, dijo.

El objetivo del evento virtual fue entrar a los hogares de los niños y fortalecer los valores cívicos.

Hoy no sólo celebramos a los héroes que nos dieron patria, también queremos celebrar y reconocer a nuestros héroes cotidianos, estos hombres y mujeres que hacen su mejor esfuerzo todos los días, los maestros, los padres de familias, ponentes, las enfermeras, los policías, los militares que cada día se levantan, buscando llevar sustento a su casa”, mencionó.

Cómo parte del evento se realizaron Honores a la Bandera, Juramento a la Bandera; así como también se dio una reseña de cómo sucedió el Grito de Independencia en aquel 15 de septiembre de 1810, esta fue dada por Jorge Alberto Villafaña, maestro de la Secundaria Técnica número 60.

Integrantes de la Telesecundaria 442 de La Estación, en Pénjamo, presentaron un bailable con danzas típicas de México.

Además de la poesía “Grito de la Independencia” de Guillermo Prieto, a cargo de Jessica Valdez Quevedo, estudiante de la región. 

Integrantes de la Telesecundaria 442 de La Estación, en Pénjamo, presentaron un bailable con danzas típicas de México.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?