Noticias

Celebran eventos religiosos masivos sin control sanitario

El fin de semana en comunidades, templos y en una escuela llevaron a cabo festejos religiosos pese al semáforo naranja y al alto número de contagios de Covid-19

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

En un colegio de El Coecillo se celebró la primera comunión de varios niños, en la que hubo decenas de personas.

En un colegio de El Coecillo se celebró la primera comunión de varios niños, en la que hubo decenas de personas.

León, Guanajuato.- El fin de semana en las comunidades Duarte y Loza de los Padres con motivo de la festividad de Santa Cecilia, hubo festejos masivos sin control sanitario, pese al semáforo epidemiológico en naranja y la incidencia a la alza de contagios de Covid-19.

En el Colegio Pio XII, anexo a  la parroquia de San Juan del Coecillo, hubo primeras comuniones comunitarias a las 6 y 7 de la noche el viernes y sábado.

Padres de familias señalaron que en cada evento había no menos de 100 personas “a escondidas, porque la entrada fue por una pequeña puerta por la calle Acapulco, y sólo se pedía que llevaran cubrebocas”.

En el templo de San Francisco del Coecillo hubo matrimonios y aunque hubo sana distancia, afuera, en el atrio, contrayentes y familiares no aplicaban medidas sanitarias.
 

También hubo bodas en el templo de San Francisco, en El Coecillo, y los invitados no cumplían con medidas sanitarias.

“Estamos por iniciar el mes de diciembre, es un tiempo fuerte en nuestro año litúrgico por todas las festividades en torno a Navidad y Año Nuevo.

“Como preparación a estos acontecimientos cada parroquia o templo puede celebrar diferentes actos, teniendo las medidas de sanidad correspondientes (sana distancia, cubre bocas, uso de gel, toma de temperatura y un aforo de 30%) y utilizando los medios de comunicación que ayuden a sensibilizar y participar de estas inestimables celebraciones”, recomendó el Arzobispo en una circular.

En comunidades como Duarte y Loza de los Padres ya están preparando las fiestas del 25 de diciembre y primero del año, para festejar junto con los hijos ausentes.

El arzobispo Alfonso Cortés Contreras dispuso que no se celebren peregrinaciones, fiestas patronales y ceremonias masivas en parroquias, sobre todo el 12 de diciembre, festividad que congrega a gran número de personas.

“Una de las celebraciones que congrega a gran cantidad de fieles es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el día 12 de diciembre, les pido que por ningún motivo permitan la realización de peregrinaciones o fiestas patronales, ayudemos a los fieles a encontrarse con María Santísima desde el cuidado de la salud y la solidaridad con los demás para superar esta situación que afecta a todos”, señala el Arzobispo en el documento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?