Celebrarán centenario de virgen de la Soledad en Irapuato

El obispo de Irapuato anunció la serie de eventos que realizarán para la celebración

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Celebrarán centenario de virgen de la Soledad en Irapuato

Celebrarán centenario de virgen de la Soledad en Irapuato

Irapuato.- La Diócesis de Irapuato iniciará la celebración del año jubilar por el Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad, con actividades en parroquias, un documental y una revista mensual, a partir del 30 de abril.

José Alfredo Cabrero, presbítero rector de Nuestra Señora de la Soledad y coordinador del patronato de las celebraciones, destacó que esta conmemoración será diferente ante la pandemia de COVID-19, sin embargo, buscan vivir el momento con fe y alegría.

En aquel entonces se le puso una corona riquísima en perlas, en piedras preciosas, incluso diamantes, pero ahora tenemos que buscar poner una corona espiritual, una corona que se una a la corona del cielo, a nuestras oraciones, la conversión del pueblo, de cada uno de nosotros”, dijo.

Dijo que del 30 de abril de 2021 al 30 de abril de 2022 se tendrán celebraciones en 84 parroquias de 9 municipios, con exposiciones culturales de Nuestra Señora de la Soledad en 8 decanatos, para fomentar la devoción.

Comentó que se realizará un toque de campanas en todas las parroquias para iniciar el año jubilar, que fue aprobado por el Papa Francisco.

Además, se harán mejoras al templo, con limpiezas del oro, se remozará la torre, mejorarán la iluminación, se rehabilitarán las campanas, entre otras acciones físicas.

Efrén Silva Plascencia, presbítero encargado de la revista conmemorativa, señaló que harán publicaciones mensuales, tanto digitales como impresas, con información que se ha recabado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad: la revista llevará el nombre de “He aquí a tus hijos” y tendrá un costo de 20 pesos.

Es una revista a colores, bien hecha, bien editada y sobre todo con 20 páginas que vamos a ofrecerles, donde número a número vamos a ir desglosando la historia, todo lo que concierne a Nuestra Señora de la Soledad y para ir difundiendo los acontecimientos de este año jubilar”, refirió.

Por su parte, el presbítero Sergio Montoya, encargado de la pastoral de Educación y Cultura, quien reseñó la historia de la imagen religiosa, señaló que también se hará un documental con el apoyo del Cronista de la Ciudad, para que tanto la gente de Irapuato como de cualquier parte del país pueda conocer la historia. 

Asimismo, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, enfatizó que este miércoles iniciará el novenario dedicado a Nuestra Señora de la Soledad, como una actividad previa a la celebración.

Destacó que Irapuato ha vivido momentos difíciles en materia de salud y seguridad, por lo que es tiempo de celebrar a la patrona y protectora de la Diócesis de Irapuato, para pedir que la situación mejore.

En estos momentos de violencia, de pandemia, de inseguridad y de necesidades apremiantes, las circunstancias nos irán descubriendo como un pueblo de indomable espíritu de lucha y con una fe inquebrantable ante las adversidades”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?