Noticias

Cena con las estrellas Michelin

Los chefs internacionales y del estado cocinaron en beneficio a los programas que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por:

Maru Carre

Maru Carre

Como parte de la primera Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato Sí Sabe, se llevó a cabo el evento culinario “Cenando con las estrellas”, en el cual se contó con la participación de los chefs del estado y las estrellas Michelin.
Esta cena con la fusión culinaria de los chefs, tuvo como  finalidad recaudar fondos para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Los 300 comensales disfrutaron de los aperitivos creados por Diego Guerrero, Rodrigo de la Calle, Marcos Morán, Paco Roncero, Miguel Sierra, Bricio y Luis Pablo Domínguez.
Entre los aperitivos se sirvió ceviche, royal de alcachofa, falso capuchino de frijol con espuma  de tortilla tatemada, camarón quisquillas al ajillo con piel de patata, solomillo sobre crema de toronja con verduritas de temporada y como postre, pera a la sierra.
Para tomar, los comensales conocieron  la variedad de vino tinto que ofrece Cuna de tierra. Durante el servicio, los invitados disfrutaron de música, además de la nocturna vista panorámica de la ciudad de Guanajuato que ofrece el Hotel Misión Casa Colorada, así como de una exquisita conversación.
Después de saborear las creaciones gastronómicas, se le invitó a Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal y a Fernando Olivera, secretario de turismo del estado de Guanajuato a pasar al escenario para firmar una placa en compañía de los chefs, los cuales salieron de la cocina  y fueron recibidos con aplausos.
Maru Carreño, saludó a cada uno de ellos con un fuerte apretón de manos, un beso y una felicitación acompañada de una sonrisa. Después firmó la placa, que será parte de todas las placas que se  presentaron  en esta semana dedicada a la gastronomía, en las ciudades de Celaya, León, San Miguel de Allende, Silao y Guanajuato.
Cuando terminaron de firmar, el flash de las cámaras fotográficas dejaron el recuerdo grato de este momento. Por su parte, los chefs le hicieron un regalo al secretario, le firmaron una filipina, el cual agradeció el detalle  con un abrazo.
Después de este especial momento, los chefs se tomaron fotos con los comensales, mientras a fuera caían las primeras gotas de lluvia. Algunos optaron por quedarse un rato más, mientras otros se despedían con felicitaciones.

En esta nota:
  • Sociales