Sufren animales sed ante sequía y se roban depósito de agua en cerros

Cerro de las Bufa, Guanajuato: Sufren animales sed como linces y coyotes ante sequía y se roban los depósito de agua
 

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

El candidato del PVEM, Israel Cabrera Barrón, denunció que se han desaparecido los depósitos de agua que colocó en el Cerro de la Bufa. FOTO: Yajaira Gasca

El candidato del PVEM, Israel Cabrera Barrón, denunció que se han desaparecido los depósitos de agua que colocó en el Cerro de la Bufa. FOTO: Yajaira Gasca

Guanajuato, capital.- En el Cerro de la Bufa los animales entre ellos linces y coyotes sufren de sed debido a la sequía por la falta de lluvia y pese a ello se roban los depósito de agua que muchas personas les colocan en puntos estratégicos.

Muchos de estos animales como linces y zorros bajan hasta la carretera en busca de agua y algunos mueren atropellados o atorados en alambres de púas.

El candidato a la presidencia municipal de la capital por el PVEM, Israel Cabrera Barrón, denunció a través de redes sociales que en días pasado colocó 14 cajetes de barrón que se rellenaron con agua para que los animales de la zona pudieran tomar y la mayoría ya no están.

Un coyote murió atorado en alambre de púas al bajar del cerro para buscar agua

Cabrera Barrón detalló que regresó a rellenar los depósitos de agua, pero ya solo encontró 3 de los 14 que había colocado en zonas estratégicas por lo que lamentó la situación y pidió la colaboración de los ciudadanos para conservar la fauna de la Bufa.

Hace algunos días realizamos la siembra de agua a través de cajetes de agua que colocamos en lugares estratégicos. 14 cajetes colocamos para que los animales que se encuentran en la zona puedan tomar agua, hoy venimos a resembrar agua en el Día Mundial de la Tierra y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que 11 de los 14 cajetes se perdieron”, lamentó.

Urge cuidar a los linces, coyotes y más animales que mueren de sed

Cabrera Barrón insistió en el llamado a la sociedad para ayudar a conservar el área natural protegida de la Bufa.

Conservar la Bufa no solamente se trata de no tirar basura, también se trata de ayudarle a todas las especies naturales que viven esta zona que viven en esta zona a vivir y sobrevivir y el agua es elemental y fundamental”. 

PCCD 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?