Noticias

‘Chocan’ regidores y presidente del Patronato de la Feria durante reunión

Al ser cuestionado por la Comisión de Hacienda sobre algunas propuestas administrativas, el presidente del Patronato de la Feria, Carlos Muñoz, respondió de forma agresiva.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas 

‘Se enoja el presidente del Patronato de la Feria y Choca con regidores durante reunión

Molestó a regidores actitud del presidente del Patronato de la Feria durante la reunión. Foto: especial

Molestó a regidores actitud del presidente del Patronato de la Feria durante la reunión. Foto: especial

León.- Durante las Comisión de Hacienda y Gobierno, el presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez se molestó al ser cuestionado por regidores miembros de esta comisión al analizar propuestas de disposiciones administrativas de recaudación para el Municipio de León para el ejercicio fiscal 2021.

En el caso del Patronato de la Feria de León se analizaba la eliminación o cambio de la redacción de un párrafo en el cual se indicaba que "el costo por el acceso a las instalaciones de la Feria y del Parque Ecológico utilizando canales de venta externos será determinado por el Consejo Directivo".

Tras una acalorada discusión se aprobó el cambio de la redacción de este párrafo quedando de la siguiente manera: "El Consejo Directivo podrá determinar en su caso, la conveniencia en el uso de canales de venta externos, pero el costo por acceso a las instalaciones de la Feria y del Parque Ecológico será señalado en las presentes disposiciones".

La discusión se desató cuando la regidora Ana María Carpio señaló que el Patronato de la Feria le había explicado que este párrafo se refería a que por la pandemia se iban a distribuir boletos a través de tiendas Oxxo y cuestionó: "¿Cómo quedaría entonces esa venta?, ¿se elimina la venta por tiendas Oxxo u otros canales?".

Observó que solicitó que se revisara la redacción porque pareciera que el costo por esos canales de venta externos tendría un aumento y que este puede ser determinado por el Consejo Directivo.

A esto, el presidente del Patronato de la Feria de León respondió molesto que las ventas de boletos en Oxxo quedan al mismo costo y pidió que se no se modificara la redacción de dicho párrafo.

Dejémosla, si los pone contentos dejénla. ¿cuál es la molestia aquí, cuál es la discrepancia? porque originalmente habiamos puesto que el costo por el acceso a las instalaciones de la Feria y del Parque Ecológico utilizando canales de venta externos será determinado por el Consejo Directivo. Estamos hablando de si puede venderse a través de Oxxo como cualquier parque lo hace como lo hace el Festival del Globo, no entiendo", señaló Muñoz Márquez.

No es que estemos contentos o no, no se trata de estar contentos y creo que eso sí molesta. Estamos revisando con toda la actitud para saber cómo sí y que nos digas que a ver si eso nos tiene contentas. Por favor, apenas es lunes, no creo que valga la pena pelearnos cuando es un detalle de comunicación", manifestó la síndico Leticia Villegas Nava.

Sobre los canales de venta externos que podrá utilizar el Patronato de la Feria para la venta de boletos para la edición 2021 se destacó que por cuestiones sanitarias de la pandemia conviene que se puedan tener varios puntos de venta y evitar las aglomeraciones en las taquillas.

Queremos vender boletos de una manera remota para evitar aglomeraciones en las taquillas de la Feria y facilitar a la ciudadanía que puedan hacer su compra con anticipación, de una manera simple y sencilla. Y que nos permitan como consejo tener la libertad de escoger muchas alternativas sin que esto genere un costo o aumente el valor del boleto", pidió Muñoz quien recordó que el año pasado ya se vendieron boletos de la feria en tiendas Oxxo con un peso de comisión con cargo al usuario.

Al aprobarse la modificación de la redacción de este párrafo, Muñoz Márquez pidió a los miembros de la comisión que se considere el cobro de la comisión al usuario al subrayar que no se han incrementado las tarifas de acceso a la feria y apuntó que se buscará la mejor negociación con Oxxo u otros canales de venta externos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?