Noticias

Ciudadanos contra el préstamo

Juntan firmas para evitar que el Ayuntamiento se endeude.

Por:

El artesano Miguel Castillo pretende recabar 7 mil firmas. /Foto: Diego Pic

El artesano Miguel Castillo pretende recabar 7 mil firmas. /Foto: Diego Pic

En contra del préstamo de 100 millones de pesos que pretende adquirir el Ayuntamiento Municipal, un grupo de ciudadanos recabó firmas en la Plaza Principal para impedir que sea aprobado. 
La consulta ciudadana es aplicada desde ayer al mediodía en el kiosco del Jardín Principal por el artesano Miguel Castillo, militante del Partido Acción Nacional (PAN); también estará hoy y el próximo fin de semana.
Según la regidora priísta Karina Cárdenas Fuentes, presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuanta Pública, el préstamo que el Ayuntamiento pretende adquirir de Banobras o Banco del Bajío, será para la construcción o terminación de cinco obras.
El préstamo sería de 100 millones a un plazo de cinco años, es decir, se endeudaría al Municipio por las próximas dos administraciones.
Según Cárdenas Fuentes el préstamo se pediría para “agilizar” el trámite.
Sin embargo, Casillo asegura que los artesanos “hemos propuesto varios proyectos al Municipio pero no nos han querido escuchar”.
El artesano pretende recabar 7 mil firmas que serán enviadas al Congreso del Estado junto con los proyectos que han presentado al Ayuntamiento pero que han sido rechazados.

En esta nota:
  • Deuda