Siguen fuertes vientos en León durante todo el día

El Frente Frío número 47 ocasionará fuertes vientos en Guanajuato con posibles tolvaneras en varias zonas.

Avatar del

Por: Daniel Gilberto Martínez

Frente Frío 47 generó rachas de aire arriba de 60 km/h. Foto: Archivo AM.

Frente Frío 47 generó rachas de aire arriba de 60 km/h. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Los fuertes vientos de la noche del miércoles fueron ocasionados por el Frente Frío número 47 que recorre el norte y noreste del país.

La masa de aire frío chocó con un canal de baja presión en el oriente del país lo que desencadenó los vientos que continuarán este Jueves Santo.

El Sistema Meteorológico Nacional registró que las fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras, continuarán en la entidad así como en zonas del centro del país.

Estas rachas de viento están clasificadas como de segundo nivel, abajo de cuarenta kilómetros por hora son de primer nivel y arriba de 80 km/h de tercero.

En León la Dirección General de Protección Civil registró la caída de árboles y daños en espectaculares debido a la fuerza del viento.

Pronostican lluvias en Guanajuato

Se esperan algunas lluvias en el norte de Guanajuato, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos, de acuerdo con el SMN.

Las temperaturas para el Estado oscilarán, la mínima de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas por las mañanas en las zonas montañosas, con una máxima de 30ºC en la mayor parte del territorio guanajuatense.

En tanto PC del estado recomendó a la población permanecer atenta a los avisos de autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, como hidratarse y no exponerse al sol durante periodos prolongados.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?