Colosal exposición

Son parte de “6/14 Escultura Contemporánea de Guanajuato.

Por:

Una de las más emotivas, es la figura llamada “Caracol”. Foto: Fabiola Manzano

Una de las más emotivas, es la figura llamada “Caracol”. Foto: Fabiola Manzano

Una labor titánica hizo el equipo de la Fundición Artistica Velasco y el grupo Factoría de 7, Arte y Cultura para traer a Guanajuato las esculturas monumentales de Gabriel Macotela, Pantaleón Ruiz, Alejandro Velasco, Alberto Castro Leñero, Javier Hernández “Capelo” y Sergio Hernández” que se exhiben desde ayer en los espacios públicos del centro de la ciudad. 
La madrugada del jueves fueron instaladas 3 esculturas en la Plaza del Música, 1 en la Plazuela de San Fernando, 1 en el Callejón de La Condesa, al lado del Palacio Legislativo; 2 en la Plaza de la Paz y 1 más en la Plazuela de Baratillo para recibir la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional Cervantino que inicia este domingo y que tendrá como eje temático “Cervantes 400”. 
Esculturas como: “Rueda”, “Caracol”, “Ancla”, “Niño insecto”, “Minotauro”, “Hera”, “Analizando el viaje” forman parte de la exposición titulada “6 /14 Escultura Contemporánea en Guanajuato”, una colectiva que fue producida por la asociación civil, el Museo de Arte Contemporáneo Primer Depósito y la fundición en la que colaboró la artista surrealista Leonora Carrington. 
A diferencia de los espacios cerrados, se busca que las personas interactúen con éstas obras gigantes, pero sobre todo respetarlas, pues el año pasado, una de las esculturas fue vandalizada. 
La muestra será oficialmente inaugurada el sábado a las 17:00 horas. El recorrido comenzará en la Plaza del Músico, luego continuará en San Fernando, el callejón de La Condesa, la Plaza de la Paz, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato y finalizará en la Plazuela del Baratillo. 
Se espera la presencia de Pantaleón Ruiz, Alberto Castro Leñero, Alejandro Velasco y familia para la inauguración.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?