Noticias

Comerciantes se manifiestan frente al alcalde

Alrededor de 150 comerciantes ambulantes de temporada navideña, se manifestaron afuera del Mesón de San Antonio, para exigir dialogar con el alcalde L

Por:

El alcalde les pidi

El alcalde les pidi

Alrededor de 150 comerciantes ambulantes de temporada navideña, se manifestaron afuera del Mesón de San Antonio, para exigir dialogar con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, sobre la instalación de sus puestos en Plaza de las Ranas.
En esta temporada, los querían poner en la Ex Estación del Ferrocarril, pero debido a que la zona está muy sola, y ya hay más puestos, los comerciantes se negaron y exigieron su lugar del año pasado.
Alrededor de las 8 de la noche en la Plaza de las Ranas se reunió un grupo de aproximadamente 150 comerciantes molestos, dijeron, debido a que la temporada está por llegar y ellos aún no instalan sus puestos para trabajar.
Mencionaron que por la mañana observaron que en la Ex Estación, los otros comerciantes que cada año se instalan en ese lugar ya habían puesto sus productos, y a ellos aún no les daban ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento, a pesar de que desde hace 4 meses han estado pidiendo dialogar con el Secretario de Ayuntamiento.
“Desde hace 4 meses he estado insistiendo en dialogar con el Secretario de Ayuntamiento, pero hasta la fecha sólo son puras largas, que ven más tarde, que ven mañana, que está ocupado, que vuelva después, ya estuvo bueno, la temporada está encima y nosotros queremos trabajar por eso nos juntamos y decidimos venir a buscar al presidente para dialogar”, dijo Arturo González, presidente de los comerciantes de Las Ranas.
Al llegar al lugar los comerciantes encontraron las puertas del lugar cerradas, donde estaba el alcalde, pero no les importó y durante 20 minutos esperaron; más tarde salió Edmundo Almanza Moreno, presiéntete del área de Turismo, para tratar de dialogar, pero los afectados pedían al Alcalde o de lo contrario no se moverían.
Luego de aproximadamente 8 minutos, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez salió acompañado del Director de Seguridad Publica y varios policía municipales y dialogó con las personas.
“Yo siempre he sido de diálogo, no es necesario llegar a esto, bajo presión y gritos yo no trabajo, no se les ha dicho que no y tampoco que sí, es lo que les vengo a decir, vamos a dialogar ya que hace un año no se cumplió con todo lo establecido, lo que queremos es que les vaya bien como comerciantes, mañana al medio día los espero para llegar a una solución”, mencionó el primer edil.

En esta nota:
  • comercio