Noticias

Comerciantes se salen con la suya

Comerciantes de la fiesta de diciembre se instalarán cara a cara como cada año.

Por:

El alcalde pidi

El alcalde pidi

Alrededor de 50 comerciantes semifijos de la fiesta de la Purísima Concepción se manifestaron el martes en la Presidencia, durante sesión de Cabildo, para echar abajo un dictamen que, consideraron, disminuiría sus ganancias; finalmente el Ayuntamiento cedió.
El dictamen exigía, sin una justificación precisa, que los más de 100 puestos, a instalarse desde ayer hasta el 10 de diciembre, se colocaran de espaldas uno con otro sobre el arroyo de la calle Jalisco, y no cara a cara.
“Que se pongan de espaldas es con la intención de que trabajen con seguridad para ustedes y la gente”, dijo el presidente Adrián Hernández Alejandri, aunque no explicó los riesgos de instalarlos cara a cara.
Cara a cara “hay tres vías de acceso: en la calle principal pasa la gente mirando a ambos lados, y en las banquetas van los que tienen prisa”, señaló Ramón Frías Trejo, representante de los comerciantes.
En el dictamen presentado por el regidor Ricardo Germán Trujillo se especificó que los comerciantes se instalarían de espaldas y dejarían dos metros libres a cada calle. Cada metro lineal de puesto costaría $300 pesos.
Pero antes de ser aprobado, el alcalde propuso una modificación para que los puestos se instalaran cara a cara, “con la condición de que para la siguiente temporada se haga un estudio donde la ciudadanía pueda opinar si es conveniente o no que se pongan de espalda”.
Finalmente todos los regidores votaron a favor de la modificación y del dictamen.

En esta nota:
  • comercio