Sicarios asesinan a policía de Comonfort, estaba en servicio

Benjamín Olalde García fue ejecutado esta madrugada por hombres armados que lo sorprendieron en un camino que va a la comunidad de Neutla.

Avatar del

Por: Redacción Comonfort

Hombres armados dispararon contra Benjamín Olalde García cuando éste circulaba por el camino que va a Neutla, en Comonfort. Foto: Staff AM.

Hombres armados dispararon contra Benjamín Olalde García cuando éste circulaba por el camino que va a Neutla, en Comonfort. Foto: Staff AM.

Comonfort, Guanajuato.- El oficial de la Policía Municipal Benjamín Olalde García fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en servicio.

La madrugada de hoy, Benjamín circulaba en una patrulla de Seguridad Pública en el camino que va a la comunidad de Neutla.

Cerca de las 5:20 de la mañana, el oficial fue sorprendido por hombres armados quienes dispararon en varias ocasiones y huyeron en un vehículo.

Compañeros de Benjamín lo encuentran muerto

En las primeras investigaciones se supo que el policía presentó lesiones de bala y no logró sobrevivir.

Sus compañeros acudieron al puente que conduce a Neutla y a unos metros del Santuario de Guadalupe se dieron cuenta de que Benjamín había fallecido.

El ataque ocurrió después de las 5 de la madrugada a unos metros del Santuario de Guadalupe, en Comonfort. Foto: Staff AM.

Los policías acordonaron el lugar y reportaron el homicidio a los Agentes en Investigación Criminal.

El camino fue cerrado para no contaminar la escena del crimen.

No se tienen más datos de los responsables y si el policía atendía algún reporte.

Peritos acudieron al lugar, tomaron fotografías y levantaron indicios del ataque.

El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de Olalde García para trasladarlo a San Miguel de Allende, practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?