Noticias

Compra de luminarias es transparente.- Ricardo Ortiz

Comentó que existen luminarias más baratas, sin embargo, en Irapuato se busca cumplir con las características y certificaciones que pide la CFE

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Irapuato.- La compra de luminarias para Irapuato se han realizado con transparencia, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien comentó que el precio es mayor que en otros municipios por la calidad del producto.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato./Fotos: Julieta Ortiz

Lo anterior, después de señalamientos de integrantes de Morena de que los gobiernos del PAN compran luminarias más caras.

Los procesos de compra que hemos venido haciendo nosotros han sido por licitación, lo supervisa directamente el Comité de Compras que está integrado por la representación de cada uno de los grupos, aquí lo que deberíamos revisar, sin entrar en confrontación ni mucho menos, es las calidades de los equipos”

Pondrán en venta predios

El alcalde señaló que se realizará la venta del Predio San Luis, con costo aproximado de 40 millones de pesos, que servirá para obtener recursos que se aplicarán en la estrategia de fortalecimiento a la seguridad.

Indicó que involucrarán al Colegio de Peritos Valuadores, para que sean ellos los encargados de definir el costo final del predio, y no se de lugar a dudas de ningún tipo.

Se tiene que hacer el procedimiento del Imuvi en Sesión de Ayuntamiento, ponerlo a venta, de hecho, por lo que yo se, hay 2 posibles interesados que son desarrolladores (...) espero en un mes más poder ya ponerlo a remate o venta”

Ortiz Gutiérrez refirió que cuentan con 2 predios y propiedades más que podrían ser vendidos para obtener recursos, mismos que fueron ganados en juicio por el Municipio.

Señaló que uno de esos predios, de cerca de 2 mil metros cuadrados ubicado en Mariano J. García esquina con Insurgentes, ya es propiedad municipal pero no es funcional, por lo que será mejor venderlo.

Asimismo, dijo que revisarán cuanto recurso pueden obtener de estas ventas, y que evaluarán el recurso que les será asignado en programas como Fortaseg, que para 2020 trae una reducción del 25%, y así podrán definir que acciones realizarán el siguiente año.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?