Noticias

Comprarían 4 camiones recolectores

Se cubrirían el 50% de las necesidades en parque vehicular necesarias para realizar de manera óptima la recolección de los residuos sólidos de los gua

Por:

Se dispondr

Se dispondr

Se cubrirían el 50% de las necesidades en parque vehicular necesarias para realizar de manera óptima la recolección de los residuos sólidos de los guanajuatenses, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez.
El funcionario detalló que con el anuncio hecho por el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, sobre la disposición de 1.5 millones de pesos para la compra de por lo menos 4 nuevos camiones para la recolección de basura se cubrirá sólo el 50% de las necesidades.
Destacó que su propuesta ante el recurso disponible es la compra de 5 vehículos, los cuales coadyuvaran a subsanar las necesidades de la dirección en beneficio de la población.
“Con la cantidad de recurso que tenemos hicimos la propuesta que alcancemos hasta 5 vehículos dependiendo de los costos, 2 camionetas pequeñas para atender zonas como Peñitas, Terremoto, entre otras, y 3 unidades de 3.5 toneladas”.
Precisó que con el aumento del parque vehicular se pretende implementar la ruta nocturna de recolección en el bulevar Euquerio Guerrero que sería la segunda zona pues recordó que en la zona de la panorámica ya se realiza.
Juan Carlos Vargas Rodríguez recordó que para la implementación de dicha dinámica nocturna se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para evitar percances dados los conflictos sociales que se presentan en la zona.

En esta nota:
  • basura