Noticias

Con cubrebocas y tomando sana distancia llegan temprano para alcanzar lugar en misa

Algunos fieles desde muy temprano llegaron para formarse y vieron como las puertas que por meses estuvieron cerradas volvieron a recibirlos.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Feligreses en Celaya acudieron desde temprano a formarse afuera de los templos para acudir a misa luego de que estos espacios permanecieran cerrados por meces. Foto: Mauricio Ortiz.

Feligreses en Celaya acudieron desde temprano a formarse afuera de los templos para acudir a misa luego de que estos espacios permanecieran cerrados por meces. Foto: Mauricio Ortiz.

Celaya, Guanajuato.- Este domingo las campanas de los templos volvieron a sonar invitando a la gente a acudir a misa, algunos fieles desde muy temprano llegaron para formarse y vieron como las puertas que por meses estuvieron cerradas volvieron a recibirlos.

Aunque no fueron todos, algunos de los templos de la ciudad, volvieron a recibir a los fieles después de que el semáforo estatal epidemiológico cambió de color.

En el Templo de San Agustín, todas las bancas están delimitadas con cintas amarillas, solo se permite que una persona se siente por banca.

En el de la Tercera Orden, las misas aún no se van a celebrar, sino hasta el próximo domingo y con solo dos horarios.

Solo serán dos horarios, a las 10 de la mañana y a las 12 de la tarde, solo se va a sentar dos personas por banca, en un bloque son 12 personas y son seis bloques, caben en total 72 personas nada más”, comentó uno de los encargados del templo.

Mientras que en la Catedral, las misas que se celebraron fueron a las 8 y 10 de la mañana, mientras que en la tarde los horarios son de  12, 7 y 9.

Aquí el aforo máximo también es de 70 personas y este lunes las misas serán a las 9 de la mañana, 12, 6 y 8 de la noche.

Personal de la Catedral comentó que de preferencia no acudan niños pequeños ni personas de la tercera edad, eso con la finalidad de no exponerlos.

El ingreso al templo es únicamente por la parte de la Calzada, al entrar a los feligreses se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial, además el uso de cubrebocas es obligatorio. 

Una persona con careta y cubrebocas estará para recibir la ofrenda al final de la celebración.

En todo el trayecto hay cintas en el suelo que indican la distancia mínima que debe haber entre cada persona.

En San Francisco, la dinámica es similar, por la parte del Andador Perfecto I. Aranda la gente irá entrando, hay dos personas que checan temperatura, que se porte el cubrebocas y se limpien con los tapetes sanitizantes los zapatos, también hay marcas para cada espacio y las bancas tendrán un indicador de donde se pueden sentar.

Aquí la misas sólo serán a las 5 y a las 7.

Las celebraciones litúrgicas son espaciadas, debido a que al finalizar cada una personal desinfecta y limpia el templo y da tiempo de ventilación para evitar la propagación del coronavirus.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?