Noticias

Concluye festival de Día de Muertos

Para revivir la identidad mexicana a través de las tradiciones, la Presidencia Municipal realizó el festival del Día de Muertos ‘Allá nomás tras lomit

Por:

En el Jard

En el Jard

Para revivir la identidad mexicana a través de las tradiciones, la Presidencia Municipal realizó el festival del Día de Muertos ‘Allá nomás tras lomita me espera la huesuda’.
Eventos culturales y artísticos fueron el plato fuerte de la conmemoración para los Fieles Difuntos en su día que inició el  1 de noviembre con un desfile de casi 150 alumnos de preparatorias, disfrazados de catrines y catrinas, que recorrieron las calles hasta la plaza principal.
En el Jardín del Grande Hidalgo se instalaron varios altares a dolorenses célebres como José Alfredo Jiménez y Esperanza Zambrano, y otros personajes como Cantinflas o Cri Cri.
El sábado se inauguró la exposición pictográfica ‘La Muerte’, en el Museo Bicentenario, una colección de obras de artistas plásticos de todo el estado que tratan el tema de la muerte.
Se premió a los ganadores del concurso de alfeñiques organizado por la Casa de la Cultura.
Y la Biblioteca Pública Esperanza Zambrano instaló un taller de alfeñiques, máscaras, papel picado y elaboración de calaveras literarias para niños.
El festejo terminó ayer con la presentación de artistas del grafiti, raperos y lectura de poesía.

En esta nota:
  • ciudad