Noticias

Confirman 138 casos de dengue en Guanajuato

La mayoría de los casos que se tienen detectados en Guanajuato han sido traídos de otro estado, como ejemplo, el Secretario de Salud dijo que los primeros detectados llegaron de Michoacán

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Confirman 138 casos de dengue en Guanajuato

Confirman 138 casos de dengue en Guanajuato

Irapuato.- Los casos de dengue que se tienen confirmados hasta la fecha en el estado de Guanajuato  son 138, Irapuato, San Francisco del Rincón y León lideran la lista de infectados, informó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud. 

Van 134 casos hasta la semana 44 hablando epidemiológicamente, pero me han reportado en éste momento 4 más, entonces cada semana se está escalando” 

Comentó que Guanajuato es uno de los estados que mejor ha hecho su trabajo para combatir el mosquito que porta esta enfermedad, pues se tiene el registro en el país que hay más de 30 mil casos confirmados.

Es muy preocupante por que en el país hoy hay más de 30 mil casos confirmados y más de 150 mil probables”

Explicó que cuando hay un brote de este tipo se tiene registro de que existen dos casos más por cada uno de los que tienen confirmados. 

La mayoría de los casos que se tienen detectados en Guanajuato han sido traídos de otro estado, como ejemplo dijo que los primeros detectados llegaron de La Piedad, Michoacán, a quienes les ayudaron con nebulizaciones para evitar la propagación hacia el estado. 

Los casos de dengue van en aumento en el estado pero continúan las medidas preventivas para combatirlo./Foto: Especial

Resaltó los trabajos que se están haciendo pues Guanajuato se encuentra entre los últimos 10 lugares de los estados con menos casos confirmados, caso contrario a  Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí que son estados vecinos y tienen registros altos de infectados, ocupando los primeros lugares a nivel nacional en problema de dengue. 

Invitó a la población a ayudar a combatir el mosquito de dengue, por lo que pidió que no dejen al alcance cacharros en los que se pueda acumular agua y donde estos se puedan reproducir.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?