Noticias

Consejo de Asesores del Municipio lanzará convocatoria

Esta semana se espera lanzar la convocatoria para integrar el Consejo de Asesores del Municipio, para el cuidado del Patrimonio de la ciudad, anunció

Por: Redaccion AM

Esta semana se espera lanzar la convocatoria para integrar el Consejo de Asesores del Municipio, para el cuidado del Patrimonio de la ciudad, anunció el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
“Seguramente esta semana hacemos la revisión, para sacar lo más pronto posible, solamente es una convocatoria, esperamos formarla en la semana y sacarla de una vez”, expuso.
Este consejo, dijo, se estará integrando con dos vocales invitados, la Universidad de Guanajuato, así como colegios y el alcalde.
“Estos son cargos honoríficos, la convocatoria esté en el reglamento, sólo se hará la propuesta”, apuntó.
El edil indicó que nunca hubo la posibilidad de  perder el título de Ciudad Patrimonio, así que la reunión fue para aclarar este tema.
“Hubo personajes que estaban confundiendo a la población, y creo que eso no se vale. Creo que la gente que confunde a la población no es válida, porque desvirtuan mucho el trabajo de la autoridad como de la gente que quiere invertir en Guanajuato”, apuntó.
Gutiérrez Márquez destacó que interesan las inversiones en Guanajuato, así que estas acciones desvirtuan la verdad, incluso se tocó el tema con el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
“Comentando con el gobernador, quien me preguntaba sobre eso, le dije que en ningún momento hubo un riesgo de ese tamaño.
“Todo se ha hecho con el orden y la precisión que necesitamos en el sentido de la normatividad”, destacó.

Revisarán ampliar polígonal de La Bufa.

Sobre el acuerdo de Ayuntamiento de 2005 para ampliar la poligonal de cuidado del patrimonio, el alcalde destacó que revisarán este tema.
“Vamos a revisar en qué sentido viene el acuerdo, para verificar si en parte ya fue autorizado o concensado. Con esto crecería cuatro veces más “, refirió.

Pendiente inversión.

En otro tema recordó que está pendiente la inversión federal de 50 millones para la rehabilitación del centro de la ciudad, recordó el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Y que en la rehabilitación del centro de la ciudad, se van a invertir 14 millones de pesos, entre ellas se proponer terminar con la iluminación de la Presa de la Olla, así como trabajar en la reforestación de la zona.
Además actualmente se está confirmando un diagnóstico por Protección Civil, para verificar el estado de los árboles de Paseo de la Presa, donde 22 requieren mantenimiento.

En esta nota:
  • municipio

Y tú, ¿qué opinas?