Noticias

Construyen 80 gavetas al mes en panteones de Irapuato

El director de Servicios Públicos, Hugo Ortega Álvarez, dijo que la construcción de gavetas las está realizando personal propio de la dependencia

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El ahorro que tuvieron con la construcción propia de las gavetas es de aproximadamente un 50 %./Foto: Eribaldo Gutiérrez

El ahorro que tuvieron con la construcción propia de las gavetas es de aproximadamente un 50 %./Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Los panteones de Irapuato cuentan con alrededor de 80 gavetas disponibles mensuales para la demanda que existe en el municipio, comentó el director de Servicios Públicos, Hugo Ortega Álvarez.

El titular de la dependencia, dijo que la construcción de gavetas las está realizando personal propio de Servicios Públicos, puesto que es más económico que ellos las realicen, esto con el fin de hacer un programa permanente de creación de gavetas.

Hicimos un análisis económico y nos dimos cuenta pues que es más barato para Municipio hacerlo con personal propio y con la compra de los materiales propiamente"

El director dijo que el número de gavetas que se necesitan mensualmente son de entre 40 a 50 mensuales, por lo que dijo que al tener gavetas de más tienen un buen tiempo de prórroga para construir más.

El ahorro que tuvieron con la construcción propia de las gavetas es de aproximadamente un 50 % informó Ortega Álvarez; asimismo, dijo que para el 2019 se destinaron 3 millones y medio para la compra de material y en total se tiene pensado tener un gasto de 5 millones de pesos, aumentando el sueldo de los trabajadores y uso de la maquinaria.

Municipio absorbe gastos de gavetas de personas sin identificar

Del mismo modo, el director, dijo que Municipio se hace responsable de los gastos que genera el tener cuerpos de personas sin identificar, pues existe un convenio donde tienen estipulado darles sepultura y mantenerlos.

Es posible que se tengan que se requieran hacer investigaciones posteriores, donde ellos tengan en base al número de expediente, donde esta cada cuerpo".

Asimismo, dijo que una vez que las familias reclaman el cuerpo estas se hacen cargo de los gastos generados, eso si deciden dejarlos en el panteón o moverlos hacia otro.

Ortega Álvarez, dijo que no tenia el número exacto de cuerpos sin identificar que hay en el panteón, pero estos son alrededor de 3 o 2 al mes.

En esta nota:

Comentarios