Aquí puedes verificar dónde te toca ir a la Consulta Popular 2021 el próximo domingo

A través del portal del Instituto Nacional Electoral (INE) los ciudadanos podrán verificar las mesas receptoras a las que podrán acudir para formar parte de la Consulta Popular 2021 el próximo domingo.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El INE pone a disposición un verificador para ubicar la mesa receptora que te corresponde para la Consulta Popular 2021.

El INE pone a disposición un verificador para ubicar la mesa receptora que te corresponde para la Consulta Popular 2021.

León, Guanajuato - A través del portal del Instituto Nacional Electoral (INE) los ciudadanos podrán verificar las mesas receptoras a las que podrán acudir para formar parte de la Consulta Popular 2021 el próximo domingo.

Este es el enlace para que los ciudadanos ubiquen las mesas a las que les toca acudir únicamente proporcionando el estado en el que viven así como la sección a la que pertenecen.

ADEMÁS ¿Qué pasa si no se respeta la ley seca durante la Consulta Popular en León?

¿Para qué es la Consulta Popular 2021?

El próximo 1 de agosto el INE realizará esta Consulta Popular en todo México para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el enjuiciamiento a los expresidentes de la República, que propuso el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Qué me preguntarán en la Consulta Popular 2021?

ADEMÁS: Así será la papeleta de la consulta popular contra expresidentes

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a acabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, será la pregunta que se pone  a consulta.

Se instalarán casi 3 mil mesas receptoras 

Para la realización de la Consulta Popular 2021 en Guanajuato se instalarán dos mil 709 mesas receptoras y participarán 13 mil 950 personas que estarán atendiendo las mesas como se hizo con los funcionarios de casilla en las pasadas elecciones.

Las mesas se instalarán en los mismos lugares donde se ubicaron las casillas electorales, que serán 976 escuelas y en algunos domicilios particulares. 

Además de informar de la ubicación de las mesas receptoras el portal también indica que se atenderá en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

PCCD
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?