A caballo intentan frenar a morenistas en el rancho de Fox

Consulta Popular 2021: Integrantes de Morena y Mexicanos por la 4T acuden a San Cristóbal a invitar a Vicente Fox a debate; habitantes de la comunidad intentan bloquearles el paso con caballos 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

A caballo intentan frenar a morenistas en el rancho de Fox

Dos hombres montados a caballo impiden el paso de los morenistas al hotel Rancho San Cristóbal. Foto: Omar Ramírez

Dos hombres montados a caballo impiden el paso de los morenistas al hotel Rancho San Cristóbal. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Con caballos, habitantes de la comunidad San Cristóbal intentaron frenar el paso a morenistas al rancho de Vicente Fox para impedir que el expresidente recibiera una invitación a un debate sobre la consulta popular 2021 del primero de agosto. 

Los morenistas e integrantes de Mexicanos por la Cuarta Transformación llegaron esta mañana a la comunidad San Cristóbal para entregar un "reto" por escrito a Fox para debatir sobre la consulta popular contra los ex presidentes de México.

Gustavo Jasso, coordinador regional de Mexicanos por la 4T, precisó que el reto surgió tras las críticas del expresidente guanajuatense en contra de la consulta popular 2021 que se llevará a cabo el 1 de agosto.

Dirigentes de Morena e integrantes de Mexicanos por la 4T acudieron al kiosco de San Cristóbal. Foto: Omar Ramírez

‘Ojalá no esté marihuano’: diputado 

El representante y los morenistas usaron el kiosko de la comunidad para dar una rueda de prensa y exponer los motivos del reto.

Ernesto Prieto Gallardo, dirigente estatal de Morena, expresó: "Ojalá no esté marihuano Vicente" para que recibiera el reto sin ser agresivo.

En ese momento una habitante de la comunidad se acercó al sitio y encaró al diputado de Morena."¿No se le hace una falta de respeto decirle marihuano?", dijo la vecina que no se identificó.

Esto dio lugar a una  breve discusión donde los morenistas nuevamente reprochaban que Vicente Fox tachó de "pendejos" a los promotores de la consulta popular 2021.

Les impiden paso

 

Después los morenistas e integrantes de Mexicanos por la 4T acudieron al rancho del expresidente de México para entregar el documento con el "reto".

Pero al llegar a las puertas del hotel Rancho San Cristóbal, dos vecinos de la zona que montaban a caballo intentaron impedir el paso de los promotores de la consulta popular 2021.

En el lugar nadie les recibió el documento, así que decidieron ir unos metros más adelante, a las puertas de Centro Fox, donde nuevamente les interpusieron un caballo.

Un guardia de seguridad de Centro Fox recibió el documento. Foto: Omar Ramírez

Finalmente, un guardia de seguridad de Centro Fox les recibió el documento y se retiraron.

El 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular 2021 para decidir si se debe enjuiciar a ex presidentes de México.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?