Noticias

Contraloría desconoce caso DIF

La titular Joanna Camacho López aseguró que ante esta instancia no existe denuncia alguna por las presuntas irregularidades detectadas al interior del

Por: Redaccion AM

La titular de la Contraloría Municipal, Joanna Camacho López, aseguró que ante esta instancia no existe denuncia alguna por las presuntas irregularidades detectadas al interior del sistema DIF Municipal.
Sin embargo, dio a conocer que desde el año anterior se aplica una auditoría a este organismo, la cual tienen como finalidad conocer el manejo financiero y administrativo con el que trabaja este sistema de asistencia social.
Explicó que con la aplicación de la revisión fiscal se podría conocer posteriormente el manejo financiero al interior del organismo, así como las presuntas irregularidades que fueron dadas a conocer a este medio por Gabriela Vázquez, titular del sistema DIF municipal.
“Vamos a entablar comunicación con la directora para conocer en qué consisten las presuntas irregularidades porque es algo que nosotros desconocemos”, afirmó.
Con relación a la auditoría que se lleva cabo, precisó que dio inicio desde la anterior administración, con la finalidad de conocer el manejo financiero y administrativo que se tiene en las diversas áreas y dependencias municipales.
Fue el pasado miércoles, que la titular del sistema DIF municipal, Gabriela Vázquez Cárdenas dio a conocer que al interior de la institución se presume la presencia de irregularidades de tipo financiero, que en cierto modo pueden ser atribuidas al director administrativo, Ricardo Gómez Estudillo.
Aunque no quiso precisar en qué consisten las presuntas irregularidades, dejó en claro que se va a llegar hasta el fondo del asunto y en caso de ser necesario, se aplicarán las sanciones a que haya lugar.

En esta nota:
  • dif

Y tú, ¿qué opinas?